cago en sosArray ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 148 [name] => ANALYTICS [slug] => analytics [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 148 [taxonomy] => service_type [description] => [parent] => 0 [count] => 7 [filter] => raw ) )
ANALYTICS
BUSINESS INTELLIGENCE
Ver soluciones

Soluciones de Business Intelligence para empresas

¿Qué es Business Intelligence?

 

Una solución de Inteligencia de Negocio o Business Intelligence garantiza la mejor forma de explotar y aportar valor a los datos de tu compañía de forma que no sólo se trate de tener la información, sino de tenerla en el momento adecuado, en el lugar exacto y en el formato o dispositivo necesario.

Neteris cuenta con un amplio portfolio de soluciones de Business Analytics para ayudar a las organizaciones a superar desafíos y satisfacer sus necesidades particulares. Nuestra prioridad número uno es ayudar a los clientes a hacer frente a las necesidades de su organización, logrando un tiempo de comercialización bajo, una mayor eficiencia y una reducción de costes que permitan obtener una ventaja competitiva.

 

¿Qué aportan a su empresa las soluciones de Business Intelligence?

 

 

  • ¿Te imaginas recibir un informe de Ventas por producto, por comercial, por área geográfica y/o por punto de venta en su buzón todas las mañanas?
  • ¿Te imaginas que, además, este informe llega de nuevo a su buzón sin solicitarlo, cuando por ejemplo las ventas estén un 2% por debajo del presupuesto?
  • ¿Te maginas poder acceder al origen de estas desviaciones desde el mismo email y poder disparar las acciones correctivas necesarias?

Esto es solamente un ejemplo sencillo de lo que una de las soluciones BI puede hacer por tu empresa. Las aplicaciones o herramientas de BI son inmensas, y los beneficios enormemente altos para los agentes decisores. Business Analytics es sin duda un valor añadido para obtener la información adecuada a partir de los datos de tu compañía.

 

Funcionalidades de las herramientas de Business Intelligence

 

Implementar un sistema de Business Intelligence o Inteligencia Empresarial, te permitirá consolidar de forma integral toda la información de tu negocio y te proporcionará un conjunto de herramientas para explotarla, analizarla, presentarla y compartirla con gran riqueza visual y analítica, aumentando así su productividad.

Elegir una solución de inteligencia de negocio líder en el mercado es una parte fundamental de la decisión y del futuro retorno de su inversión. Una vez implementada, la solución te ayudará a monitorizar su negocio, a controlar los parámetros o KPI´s estratégicos de la organización y el resultado facilitará el proceso de toma de decisiones.

 

Ventajas de las soluciones Business Intelligence

 

Elegir la solución adecuada para tu empresa es fundamental para poder explotar los datos y convertirlos en información relevante para la toma de decisiones.

En Neteris disponemos de una amplia experiencia en la implantación de soluciones Oracle Business Intelligence tanto on-premise como cloud (Oracle Analytics Cloud), un referente en el mercado de soluciones tecnológicas y analíticas, y de la gestión del rendimiento empresarial. Nuestro equipo cuenta con la certificación de Oracle, lo que garantiza el éxito al 100%.

Además, disponemos de un equipo especializado en soluciones de Visualización de Datos como Oracle Data Visualization o Tableau que permiten a las empresas ver sus datos desde una nueva perspectiva detectando pautas, tendencias y correlaciones que, de otra forma, pasarían inadvertidas en los informes, tablas u hojas de datos tradicionales.

Nuestro equipo multidisciplinar nos permite abordar los proyectos de Business Intelligence de una forma integral, de la capa de reporting a la parte de ETL en la que somos especialistas en varias soluciones como Oracle Data Integrator (ODI), Informatica PowerCenter o Microsoft Integration Services (SSIS).

 

¿Cuál es la diferencia entre Business Intelligence y Big Data?

En Neteris creemos que es importante hablar de Big Data como la representación de las 4V´s, es decir, Volumen, Velocidad, Variedad y Valor. Es incuestionable que el Volumen de datos que producimos diariamente crece a una enorme Velocidad, que el tipo y los orígenes desde los que se genera esta enorme cantidad de información es muy Variada y que, en general, cada unidad de información generada tiene un Valor bajo, y que es necesario trabajar sobre grandes Volúmenes para realmente extraer verdadero Valor.

El concepto Big Data y sus posibles aplicaciones, pasa por el potencial que hay detrás del concepto Análisis de Datos para identificar el mejor uso de Big Data sobre aspectos concretos de cada organización. De esta forma, las herramientas de Business Intelligence con las que se explota ese volumen de datos, dota de valor a tu empresa.

Si deseas recibir más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action