BUSINESS APPLICATIONS
BPM Gestión de Procesos Inteligente
Ver soluciones
  • ¿Cuánto tarda en dar de alta clientes o artículos?

  • ¿Le gustaría automatizar sus cierres mensuales?

  • ¿Tiene monitorizados sus procesos de Negocio? ¿Los mide? ¿Conoce sus cuellos de botella y los trabaja?

Soluciones BPM para la gestión inteligente de los procesos de negocio

Los desafíos a los que se enfrentan las compañías en el contexto actual son numerosos y diversos. Para mantenerse en pie, las compañías no sólo deben promover el cambio desde el interior, sino que también deben mantener su agilidad para poder adaptarse rápidamente a los mercados, las políticas, las nuevas reglas y los modelos de negocio en continuo desarrollo.

No sólo el mercado o el cambio interno necesitan de agilidad, el propio crecimiento de las organizaciones implica la incorporación de nuevos recursos y de nuevas unidades de negocio que generan una multitud de nuevos procesos que deben adaptarse a los ya existentes, produciéndose en la mayoría de los casos, una importante confusión y pérdida de eficiencia y rendimiento organizativo.

 

¿Qué es BPM?

 

BPM (Business Process Management) representa una forma de administrar y mejorar el desempeño organizativo al optimizar y gestionar los procesos de negocio a través de un ciclo cerrado de modelado, ejecución y evaluación.

Combinando “Best Practices” con una tecnología integrada, BPM consigue orquestar las actividades de su organización con las personas involucradas en las mismas, controlando la secuencia y gestionando a la vez las comunicaciones y los documentos asociados, creando un entorno colaborativo 100% monitorizado, que le permitirá saber en todo momento qué ocurre, por qué y cómo.

 

Beneficios de implementar el Business Process Management

Existen multitud de herramientas BPM asociadas a la gestión de procesos, como Process Cloud Service, una herramienta dentro de Oracle Integration Cloud que proporciona valor añadido al automatizar los procesos y tareas. Es la solución ideal para digitalizar flujos de alta de artículo o de cliente en un ERP, en los que hay varios perfiles implicados y aprobaciones intermedias hasta que finalmente los datos son creados en el sistema.

Un BPM software brinda a los responsables de negocio y tecnología un lenguaje común para alcanzar sus objetivos individuales y corporativos, consiguiendo que su empresa sea más sólida y rentable, eliminando el ruido en las comunicaciones y mejorando drásticamente la productividad.

 

El software BPM simplifica la gestión de procesos empresariales

BPM es una opción muy interesante para la gestión de procesos empresariales porque permite en un único lugar:

  • automatizar procesos,
  • integrar aplicaciones y datos,
  • crear aplicaciones web y móviles personalizadas,
  • analizar métricas
  • y controlar flujos de datos en tiempo real.

 

¿Cómo funcionan las soluciones BPM?

Las características de las herramientas de BPM, como Process Builder, hacen que se pueda rápidamente personalizar, modelar y cambiar aplicaciones comerciales personalizadas de forma colaborativa.  Los usuarios pueden construir todos los aspectos de una aplicación comercial que incluye formularios, decisiones, modelos de datos e implementación, todo ello sin tener que escribir una sola línea de código.

En este sentido las soluciones o procesos BPM permiten crear interfaces de usuario dinámicas, y desplegarlas en web y plataformas móviles. Permite ver, monitorizar o delegar tareas de los procesos en tiempo real y compartir documentos asociados a los mismos.

 

¿Por qué elegir a Neteris para la implementación del Oracle BPM?

En Neteris somos un equipo especializado y certificado, que combina la elevada experiencia en la implementación de soluciones de gestión y procesos con el profundo conocimiento de la tecnología Oracle BPM. Contáctanos y descubre ejemplos BPM.

 

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action