ANALYTICS
EPM (Enterprise Performance Management)
Ver soluciones

EPM (Enterprise Performance Management)

¿Qué es el Enterprise Performance Management?

 

EPM (Enterprise Performance Management) o gestión del rendimiento empresarial es el conjunto de metodologías, métricas, procesos y sistemas que se utilizan para supervisar y gestionar el rendimiento del negocio de una empresa. Es decir, el conjunto de soluciones tecnológicas que permiten traducir objetivos en resultados.

 

Soluciones EPM para las empresas

 

A medida que las compañías avanzan en el proceso de mejora de la excelencia operativa, en un mercado con extremada competencia, es necesario diferenciarse a través de la gestión. Esta excelencia, se logra a través del análisis detallado de la información de forma rápida y ágil que permite tomar decisiones y explotar las oportunidades de éxito en el momento adecuado, por ejemplo a través de soluciones de gestión de rendimiento.

La metodología EPM integra o alinea los indicadores clave de rendimiento en objetivos a corto, medio o largo plazo. Es decir, define la forma en la que una organización debe trabajar sobre la base de la estrategia de negocios corporativa, a través de acciones y procesos que buscan un punto en común entre la estrategia y la identificación de los indicadores y el seguimiento de los avances.

Preguntas más comunes que resuelve EPM

  • ¿Qué impacto tendrá la subida del tipo de cambio en mis estados financieros?
  • ¿Es rentable trasladar la fabricación de este producto a otra factoría?
  • ¿Qué necesidades de financiación tendremos para las inversiones que se contemplan en el plan estratégico aprobado por el Consejo?
  • ¿Qué desviaciones tengo sobre mi plan estratégico? ¿Dónde se localizan esas desviaciones?

 

Tipos de soluciones Enterprise Performance Management

 

Mediante soluciones de análisis y  presupuestación financiera ayudamos  a que las organizaciones adopten modelos de planificación y presupuestación de máxima calidad, bien en modelo el tradicional (OnPremise) o provechando la  simplicidad de la nube (CLOUD).

Como proveedores EPM, nuestras soluciones EPM o epm cloud de gestión de rendimiento abarcan todo el ciclo completo de gestión empresarial, desde la planificación financiera, presupuestación y previsiones de consolidación financiera, como la gestión del rendimiento a través del cuadro de mando integral e indicadores claves del negocio.

 

Ventajas de la implementación del EPM

 

Las soluciones Oracle EPM cuentan con las siguientes ventajas para tu empresa:

  • Flexibilidad para adaptarse a cualquier sector y a los requerimientos propios de tu compañía.
  • Análisis detallado de la información de forma rápida y ágil para poder tomar decisiones y explotar las oportunidades de éxito en el momento adecuado.
  • Mejora en el control de la información.
  • Reducción del tiempo de elaboración del presupuesto, gracias a la automatización en el proceso de elaboración.
  • Mejora el análisis y la capacidad predictiva de tu compañía.
  • Ayuda a tomar mejores decisiones estratégicas.

Neteris está preparado para asumir el reto de ayudar a las empresas en su crecimiento, en la mejora y la optimización de procesos. Hoy nuestros clientes han aprendido a monitorizar el avance de su estrategia, a través soluciones EPM que utilizan espacios de trabajos colaborativos para toda su organización, descúbrelos contactando con nosotros:

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action