Tendencias
INDUSTRIA 4.0
Ver soluciones
  • ¿Qué es Industria 4.0? ¿A quién le aplica?

  • ¿Quieres que tu negocio prospere en la nueva era digital?

  • ¿Cuáles son los nuevos retos industriales?

  • ¿Qué nuevas tecnologías y facilitadores hay disponibles?

INDUSTRIA 4.0

Nuevos retos Industriales para ayudarte a crecer

Es una realidad contrastada que todos los sectores de las economías occidentales están transformado sus negocios pasando de entornos analógicos a digitales. La Industria lejos de ser inmune a esta transformación, es un sector en el que la digitalización marcará grandes diferencias entre las capacidades competitivas de unas empresas y otras, hasta tal punto de que las compañías que no sean permeables a la nueva realidad tecnológica, están condenadas a desaparecer.

tendencias-industria-4-0-neterisIndustria 4.0 establece el marco de referencia o de excelencia digital que debe guiar las inversiones del sector en los próximos años. Las compañías, gracias a la conectividad total en tiempo real y al diagnóstico remoto, podrán predecir más que reaccionar. Esto les dará una ventaja competitiva basada en la capacidad de anticipar decisiones de sus consumidores, las necesidades logísticas y de operaciones, por lo que desplegarán modelos de negocio flexibles y ágiles que les permitirá, con total seguridad desplazar a los negocios tradicionales y liderar sus mercados.

Nadie cuestiona que conceptos como Big data, M2M o Internet of things y los Servicios en la nube desempeñarán un papel crucial en el viaje de lo analógico a lo digital.

Existen subindustrias que están actuando como “early adopters”  como por ejemplo el sector de la sanidad con la telemedicina. Sin embargo, otras muchas están encontrando dificultades para extraer valor y monetizar las inversiones por lo que son más reactivas.

nida-industria-4-0-neterisEl enfoque de Neteris para ayudar a estas últimas consiste en identificar los problemas más comunes de las industrias en las que desarrollamos nuestros servicios y desplegar soluciones adaptadas a las realidades de nuestros clientes. Si tomamos como referencia que el 50% de las paradas que se producen en las líneas de fabricación son identificadas cuando se producen o que 4 de cada 10 responsables de fabricación no tienen visibilidad en tiempo real de lo que ocurre en sus fábricas, entenderemos el potencial real que tienen los habilitadores tecnológicos disponibles en la actualidad.

 

En los siguiente apartados exponemos nuestra visión y el valor añadido de cada uno ellos,  para ayudar a entender cómo marcarán la agenda de las inversiones de la industria en los próximos 5 años.

digitalizacion-banner  big-data-banner  cloud-banner bi-analytics-banner

movilidad-banner  m2m-banner  entorno-colaborativo-banner bpm-banner

El uso de estas tendencias provocan un importante cambio de paradigma, ya que las empresas no competirán entre sí, sino que competirán en ecosistemas de empresas con modelos de negocio diferentes. Y es ahí donde la Industria 4.0 jugará un papel clave en la cohesión horizontal entre los distintos participantes de la cadena de valor. Cada pieza se enfoca en ser excelente en aquello que hace y la tecnología es la que las junta.

Por eso, en Neteris queremos dar respuestas a las dificultades actuales y futuras. Nuestro ámbito de actuación es multisectorial, y a través de nuestra metodología NIDA (Neteris Insights, Diagnostics and Actions) podemos averiguar qué necesitas y qué soluciones se adaptan mejor a la realidad de tu compañía.

No dudes en contactar con nosotros para solicitar más información.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

INFOGRAFÍAS Y VÍDEOS

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action