TECNOLOGÍA
VIRTUALIZACIÓN INFRAESTRUCTURA IT
Ver soluciones

Cloud Pública: El siguiente paso en la virtualización de infraestructura IT

Aplicaciones empresariales dentro de un entorno de virtualización en la nube privada, híbrida o pública

infraestructura itOptimización, eficiencia y aprovechamiento de los recursos disponibles son factores por los que no pasa el tiempo, puesto que, independientemente del momento en que tomemos la foto, uno de los principios a tener en cuenta en todas las empresas es llevar a cabo el máximo número de tareas con el mínimo numero de recursos, dando por sentado que esa foto puede variar de manera muy rápida debido tanto a agentes internos (necesidades internas de negocio) o a agentes externos (demanda variable, fluctuación de mercados y de patrones de consumo).

Todo esto ha llevado a las empresas a implementar mecanismos para optimizar al máximo los recursos disponibles, comenzando, hace ya bastante tiempo, por la aplicación de tecnologías de virtualización de servidores, red y almacenamiento.

Más tarde, con la irrupción del concepto de cloud pública, muchas compañías comenzaron a elaborar un plan que iba más allá de su propio centro de datos, elaborando planes dirigidos a obtener lo mejor de los dos mundos: Datacenter privado y Servicios de Cloud Pública.

Por tanto, ¿Cuál es la mejor solución para tu empresa?

La respuesta es clara: No hay una única solución que satisfaga las necesidades de todas las empresas al mismo tiempo. En función de la dependencia en sistemas On Premise ( equipos hardware de propósito específico), de aspectos regulatorios, de las inversiones realizadas previamente en el Datacenter actual y de la propia cultura de la empresa, podemos tener 3 escenarios diferentes:

1.- Cloud Privada: Optimización del Dataceter mediante técnicas de virtualización de servidores, almacenamiento, red, escritorios.

2.- Cloud Hibrida: Optimización del Datacenter mediante las técnicas comentadas y, además, optimización de cargas de trabajo por medio del uso de servicios de cloud pública, ya sean IaaS, PaaS o SaaS. Incluso podríamos tener una porción de la nube pública dentro de nuestro Datacenter.

3.- Cloud Pública: Optimización mediante la eliminación del Datacenter propio, pasando a una arquitectura 100% cloud donde pasamos de un modelo CAPEX a un modelo OPEX de manera que la IT responde ante las necesidades de negocio mediante la modalidad de pago por uso, aportando la escalabilidad y elasticidad que siempre ha demandado el negocio.

¿Quieres que te ayudemos a definir cuál de los 3 modelos resulta más provechoso para tu empresa?

No dudes en contactar. Estaremos encantados de aconsejarte sin coste sobre el mejor camino a seguir para tu empresa.

¿Quieres ahorrar hasta un 40% en costes IT?

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action