ANALYTICS
Tableau Software
Ver soluciones

Software Tableau

¿Qué es Tableau?

Tableau Software es una solución completa de Business Intelligence, líder en el mercado y que permite a las personas encargadas de tomar decisiones disponer de toda la información necesaria en tiempo real al alcance de sus manos.

Es una herramienta de visualización de datos interactiva, es decir, el usuario tiene la posibilidad de interactuar con los datos: comparar, filtrar, conectar unas variables con otras, etc.  Además, los informes y dashboards que se pueden crear con la herramienta son muy visuales lo que facilita la comprensión rápida de los datos.

Tableau, convierte a las empresas en organizaciones “data-driven” haciendo que los datos se conviertan en información útil. Esto se traduce en que las empresas pueden:

  • Saber qué está pasando y poder explicar cada situación utilizando los datos.
  • Elaborar predicciones sobre qué puede suceder.
  • Poner los datos en común con todos los miembros de la organización.
  • Recopilar en un único repositorio información dispersa en diferentes sistemas.

 

Funcionalidades y características del software Tableau

Tableau permite la generación de análisis avanzados en tiempos récord, generando visualizaciones y demostraciones impactantes sin necesidad de realizar desarrollos complejos con una configuración muy flexible, ya que puede funcionar bajo un servidor, de forma local en el equipo de los usuarios o en la nube.

Destaca por su facilidad para integrar datos de diferentes orígenes y su sencillez de uso, que permite realizar un análisis ágil y rápido en un entorno colaborativo.

El acceso a los datos es instantáneo, independientemente de los orígenes de información que disponga la empresa. Como software líder en plataformas de Business Intelligence, Tableau permite integrar toda la información de la empresa en un único modelo, de forma que se puede analizar al mismo tiempo datos de sistemas ERP como JDE o SAP, base de datos Oracle, SQL Server, hojas de cálculo, etc.

Además, el propio usuario es el encargado de gestionar y distribuir sus análisis, lo que proporciona a los usuarios de negocio total independencia del departamento de IT evitando de esta forma los errores y retrasos que eso conlleva lo que permite que el proceso de toma de decisiones sea más rápido y ágil.

Otra cuestión vital para las empresas que usan una herramienta de BI es que sea escalable y Tableau lo es, tanto en hardware como en memoria. Otro elemento clave a tener en cuenta es la gestión de la seguridad. Tableau permite configurar la seguridad adaptándose a las necesidades de cada usuario permitiendo una configuración individualizada de proyectos, informes y usuarios, protegiendo de esta forma la información confidencial existente en determinados niveles de la compañía.

 

Versiones del software Tableau

Tableau ofrece una amplia gama de productos para adaptarse a todas las necesidades de la empresa:

1. Tableau Desktop

Permite a los usuarios la realización de análisis eficaces de forma autónoma y rápida. Es suficiente con arrastras y soltar para cambiar los parámetros del análisis.

Es una herramienta intuitiva que permite visualizar los cambios en el análisis a medida que se van realizando y que es capaz de combinar varios análisis en un único informe, donde además se pueden insertar páginas web o documentos para una mejor explicación y comprensión de las cifras.

Tableau Desktop elimina el paso de creación de “universos”, “cubos” o “datawarehouse”, ya que su conexión es directa con los orígenes de datos y no requiere programación. Estos facilita la creación de Data Mashups combinando de forma eficaz datos de diferentes sistemas.

2. Tableau Server

Tableau Server permite compartir datos e información con los miembros de la organización que se desee para maximizar su impacto, creando un entorno colaborativo. Los usuarios podrán consumir los informes e interactuar con ellos: realizar filtros, actualizar a tiempo real, profundizar datos etc. desde su navegador.

Permite difundir el valor de los datos en toda la organización, dando a los usuarios la libertad de explorar los datos en un entorno de confianza, sin limitarlos a preguntas predefinidas, asistentes o tipos de gráficos inflexibles.

3. Tableau Online

Tableau puede implementarse on-premise en servidores de la organización o en la nube pública usando Tableau Online sin perder en ningún caso el control del servidor por parte de la empresa.

 

Ventajas del Software Tableau

Las principales ventajas que ofrece Tableau son:

  • Eficacia. Permite realizar análisis eficaces para responder a preguntas de negocio complejas rápidamente de forma que las empresas puedan hacer crear su negocio gracias a la mejora en la toma de decisiones.
  • Gran capacidad de análisis visual que facilita la comprensión de los datos.
  • Intuitivo. Adopción por parte de los usuarios muy rápida.
  • Precio. Es una solución muy asequible con un precio está por debajo de la media del mercado.
  • Plataforma segura, escalable y confiable.

 

¿Cuál es la diferencia entre Tableau y Power BI?

Power BI VS Tableau: Ambas herramientas están posicionadas como líderes en el sector de la visualización y ofrecen funcionalidades muy similares.

Tableau es la propuesta con más tiempo en el mercado, y por lo tanto es una herramienta más estable, más consolidada y muchos expertos en visualización de datos están familiarizados con ella porque trabajan en esta plataforma. Además, a favor de Tableau encontramos su extraordinaria versatilidad y la capacidad de realizar análisis de datos profundos, con un volumen de datos mayor y de más complejidad.

Por el contrario, Power BI no destaca por su excesiva potencia, pero sí por su facilidad de uso, ya que su experiencia de usuario está pensada para profesionales totalmente ajenos al análisis de datos (responsables de negocio, altos ejecutivos, etc.), aunque puede resultar extremadamente simple para usuarios más avanzados.

 

Proveedores de Software Tableau para la visualización de datos

En Neteris somos expertos en implantación de soluciones de BI con Tableau tanto on-premise como Cloud. Nuestro equipo de consultores especializado te ayudará a poner en marcha una plataforma analítica que te permitirá mejorar el proceso de toma de decisiones en tu empresa transformándola en una organización data-driven. Contacta con nosotros:

 

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action