SAP
Soluciones SAP Business ByDesign Energias Renovables
Ver soluciones

Soluciones SAP Business ByDesign Energias Renovables

SAP BYD el mejor ERP Cloud para ENERGIAS RENOVABLES

 

El crecimiento de las energía renovables en toda Europa ha sido continuo en los últimos años y todo ello encaminado a conseguir que en 2020, momento en el que entrará en vigor el conocido como Plan 20-20-20, se consiga la reducción de las emisiones de gases en un 20%, el aumento hasta el 20% del uso de energías renovables, y la mejora de la eficiencia energética en un 20%.

En estos momentos España se ha situado a la cabeza de los países más ambiciosos en transición energética. Por ello las renovables españolas encaran un horizonte mucho más despejado y por tanto competitivo.

La gestión de compañías que trabajan con energías renovables no es sencilla, ya que la explotación se realiza a través del alta de SPV´s, sociedades creadas como entes independientes para proyectos específicos dentro del ámbito de energías renovables y que requieren una gestión 100% transparente.

 

Software de gestión para el sector energético especializado para el mercado de las renovables

 

El mercado de las energías renovables en nuestro país constituido por las SPV’s, que en función de su actividad están integradas en una de estas tres fases:

  • 1ª Fase – Desarrollo: empresas encargadas de hacer una prospección del terreno
  • 2ª Fase – Construcción EPCM: compañías que construyen en un terreno viable
  • 3ª Fase – Gestión de Activos: aquellas que recogen las anteriores fases, y gestionan sus activos.

 

Soluciones SAP personalizadas para optimizar los servicios energéticos

 

Las SPVs deben hacer frente, desde las diferentes  áreas de su organización, a diferentes problemas y retos  para asegurar, tanto el servicio a sus clientes,  como el desarrollo de su negocio, y sobre todo, desde las diferentes áreas de su organización, por lo que necesitan disponer de un software para energías renovables

Como organización necesitan comparar, agregar información entre compañías y entre negocios y disponer de sistemas de auditoría fiables, ganar productividad en sus procesos y sobre todo, mejorar sus capacidades analíticas, todo ello cerciorando la seguridad del dato.

 

¿Cómo ayuda SAP BYD a cada departamento?

Neteris-Renovables-SAP-BYD-3

Sap Business ByDesign – ERP Energías renovables

Conoce las ventajas de usar uno de los mejores ERP en la nube para tu compañía, pero también para cada línea de negocio que lo use internamente.

Departamento financiero: son empresas dinámicas, con fecha de vigencia, con problemática de procesos intercompany. Necesitan una mejora en las capacidades de tesorería, un sistema multicompañía, multimoneda y multilegislación y un control 360º, de los proyectos costes e ingresos y la consolidación de la información. SABER MÁS.

Oficinas Técnicas: las SPV’s deben disponer de herramientas colaborativas que potencien la organización eficiente del trabajo, información analítica dinámica, personalizable y segregación de roles, para asegurar ser compliance. Contar con soluciones sencillas, y cuya funcionalidad se base en roles de usuario y un único punto de acceso al sistema

Operaciones, procesos y proyectos:  deben disponer de herramientas de gestión de planificaciones de proyectos de energías renovable y de mejora de la planificación, para afrontar , en las mejores condiciones, los planes de crecimiento e internacionalización, disponiendo, para ello, de la información en tiempo real sobre el negocio en todo momento.

Para hacer frente a estas necesidades Neteris, compañía altamente experimentada en Proyectos de Implementación de Soluciones Tecnológicas en el sector de las energías renovables, ha desarrollado una completa oferta de servicios alrededor del ERP en la nube  SAP Business ByDesign, una tecnología estándar,  escalable, colaborativa, abierta, integrable, móvil y con analítica embebida.

 

Es el momento de contar con una herramienta para la digitalización del sector energético

 

Gracias a SAP Business ByDesign, las compañías que trabajan en el entorno de las energías renovables disponen de un sistema de gestión completo, integrado y escalable, facilitando la gestión conjunta de los procesos del grupo, agilizando la toma de decisiones, racionalizando y optimizando los flujos de trabajo.

SAP Business ByDesign facilita la integración de los datos de las diferentes áreas en repositorios comunes que evitan la duplicidad de la información y la falta de coherencia, así como la reducción de los errores manuales y de los trabajos administrativos, integrando en una única plataforma, los distintos procesos de negocio, centralizando tanto la actualización de la información, como el acceso a la misma y mejorando el tiempo de ejecución y eficacia de todos los procesos y actividades.

Gracias a la implantación de SAP Business ByDesign, las SPV’s están preparadas para afrontar, en las mejores condiciones, sus planes de crecimiento e internacionalización, disponiendo de información en tiempo y fiable sobre el negocio en todo momento, homogeneizar los procesos de la empresa, considerando tanto el modelo corporativo, como las localizaciones de cada país.

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action