APPLICATION MANAGED SERVICES
IT Governance o Gobierno TI
Ver soluciones
  • ¿Está diseñado/optimizado el modelo de IT Governance de su compañía?

  • ¿La relación del departamento IT con el área de negocio está lo suficientemente regulada y parametrizada para su correcto análisis?

  • ¿El área de negocio de su compañía tiene una valoración positiva de su departamento IT?

  • ¿El modelo de gobierno IT de su compañía cubre las necesidades que el área de negocio requiere de él?

IT Governance o Gobierno TI

Optimizar el modelo IT Governance

La estructura de los departamentos de IT de las empresa actuales está viviendo un cambio de tendencia en el se necesitan diferentes actores, tanto internos como externos, para la realización de todas las actividades intrínsecas en el buen servicio que tienen que prestar a las diferentes área de negocio. Los CIOs de las organizaciones tienen que lidiar con una amplia cartera de servicios de infraestructuras y aplicaciones, donde tienen que implementar numerosos y complejos proyectos estratégicos para el buen devenir de los diferentes departamentos de negocio.

Ese cambio de tendencia radica en que, cada vez más, los equipos de IT se dotan de una organización basada en la adecuada gestión del modelo de Demanda-Delivery para proporcionar valor añadido a los diferentes departamentos involucrados en el proceso, con el objetivo claro del resultado, optimizando el mismo entre los ejes de la rapidez y la calidad.

Para garantizar el buen equilibrio de ambos ejes a lo largo del tiempo, es fundamental que el gobierno IT del modelo sea lo más eficaz e independiente posible, para que pueda garantizar que la demanda llega de forma ordenada y que los entregables, tanto en HW, SW como en reporting, lleguen lo más rápido y con la mayor calidad posible.

Neteris propone un modelo de trabajo a sus clientes con el objetivo de optimizar su modelo IT Governance y que sea capaz de conseguir los objetivos marcados por el área negocio de su compañía.

Para ello se proponen las siguientes fases:

  • IT GovernanceFase AS IS: Realización de un estudio detallado de todas las tareas asociadas al modelo demanda-delivery, analizando el qué/cómo/quién/cuándo de cada una de ellas.
  • Fase TO BE: Diseño de las nuevas tareas, con sus procedimientos asociados, con los roles necesarios, para conseguir mejorar la cadena de valor total del modelo.
  • Puesta en producción: Acompañamos a nuestros clientes en el proceso de transformación del modelo para el aseguramiento de la transmisión de los mensajes a toda la organización. Neteris considera fundamental esta parte en la que se aterriza a la realidad el modelo diseñado.
  • Soporte: Soporte y seguimiento periódico para conseguir la optimización del modelo, analizando los diferentes resultados así como las desviaciones generadas frente al modelo inicialmente diseñado.

El objetivo global es acompañar a nuestros clientes para desarrollar una organización IT que esté orientada a los resultados que el área de negocio les haya identificado. El éxito de esta iniciativa es conseguir que el departamento de IT no sea un área de mero coste de la compañía sino que se convierta en una pieza clave dentro de la cadena de valor del producto final.

¿Cómo se consigue el éxito?

Es necesario dotar al modelo de gobierno relacional entre el área de negocio y el departamento IT de indicadores clave de rendimiento (KPIs) mesurables, que puedan garantizar los objetivos marcados y que puedan analizar el impacto que el buen devenir de las actividades de TI puedan aportar al negocio real de la compañía. El modelo de gobierno diseñado deberá de garantizar la consecución, el reporting y la continuidad en el tiempo de los citados KPIs, los cuales deberán de ir adaptándose a las necesidades cambiantes del negocio.

La metodología Neteris está basada en las mejores prácticas del mercado: COBIT® y Lean IT, la cual se ha generado para soportar las 4 fases del proceso anteriormente descritas.

La base del proceso propuesto por Neteris es acompañar a nuestros clientes, de forma conjunta, en el cambio de modelo, para conseguir que el resto de la compañía vea los aspectos positivos así como los impactos en la mejora del proceso global de negocio.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action