DIGITAL
Oracle Integration Cloud Service
Ver soluciones

Oracle Integration Cloud Service (OIC)

¿Qué es Oracle Integration Cloud Service?

 

ORACLE INTEGRATION CLOUD

Oracle Integration Cloud es una solución PaaS de Oracle que nos permite gestionar en el cloud tanto procesos de negocio como aplicaciones totalmente integrables con tu negocio.
El módulo de integración se utiliza para integrar aplicaciones, en caso de requerir operaciones complejas o que impliquen varios sistemas.

Esta plataforma es perfecta para dar valor añadido a tu negocio, incluso extendiendo tus sistemas ya existentes, proporcionando la capacidad para generar procesos de negocio o aplicaciones en la nube 100% integrables, en un entorno cloud de gran rendimiento, fácil aprovisionamiento y escalabilidad.

Anteriormente estos productos estaban disponibles en el cloud por separado, pero ahora se han mejorado y forman parte de una plataforma unificada.

 

 

Funciones de Oracle Integration Cloud

 

1. Automatización de Procesos

La solución BPM cloud para digitalizar tus procesos de negocio, totalmente integrable con tus sistemas si fuera necesario. Proporciona valor añadido a cualquier sector al digitalizar procesos de negocio con varios posibles perfiles implicados, y cuyo flujo es gestionado por humanos en su totalidad, habitualmente por correo electrónico (sin la efectividad, formalidad, trazabilidad, ni analítica que proporciona OIC).

Con esta herramienta se automatizan los procesos de manera que los usuarios disponen de una bandeja con sus tareas a llevar a cabo en todos los procesos activos.

Por ejemplo, es la solución ideal para digitalizar flujos de alta de artículo o de cliente en un ERP, en los que hay varios perfiles implicados y aprobaciones intermedias hasta que finalmente los datos son creados en el sistema.

Si quieres ver más información de cómo puede interactuar OIC con tu ERP, puedes visitar esta página.

INTEGRABLE 100%

Se puede integrar con cualquier servicio que se desee, ya sea SOAP o REST.

ZERO CODE

Modelado intuitivo y sin codificación a bajo nivel.

 

FORMULARIOS RESPONSIVE

Visualización de formularios modernos y responsive.

INTERFAZ AMIGABLE

Dispone de una interfaz amigable tanto para desarrolladores como para usuarios.

 

SOLUCIÓN WEB Y MOBILE

Puede utilizarse desde escritorio o dispositivos móviles.

TRAZABILIDAD DE TUS PROCESOS

Se puede trazar el flujo que ha seguido cada instancia del proceso y sus datos asociados, lo que permite tener auditoría a nivel de instancia del proceso.

 

 

ANALÍTICAS DE PROCESOS

Dispone de estadísticas a nivel de instancia, actividad y usuarios, por lo que se pueden realizar análisis para identificar estados de las instancias, cuellos de botella del proceso o usuarios más lentos que el resto.

CONTROL DEL CICLO DE VIDA DEL PROCESO:

Permite la separación en espacios de aplicaciones, el control de procesos en pruebas y su promoción a entorno productivo, así como el versionado de procesos.

 

METODOLOGÍA NETERIS

Durante el desarrollo de cada proceso de negocio, nuestra metodología cubre todos los aspectos del proceso:

• Diseño de flujos del proceso (BPMN)
• Diseño de formularios
• Reglas de negocio
• Notificaciones y alertas
• Puntos de integración con servicios
• Analíticas del proceso

 

 

2. Visual Builder Cloud Service

Solución para el desarrollo en el cloud de aplicaciones web o mobile sin la necesidad de codificar a bajo nivel.

 

APLICACIONES WEB O MOBILE

Permite tanto la creación de aplicaciones web u orientadas a dispositivos móviles.

INTEGRABLE 100%

Se puede integrar con cualquier servicio que se desee, ya sea SOAP o REST.

 

OBJETOS DE NEGOCIO DE APIs EXTERNAS O INTERNAS

Se crean objetos de negocio y relaciones entre ellos, con conexiones hacia servicios externos o hacia entidades que se hayan creado en el propio backend de la aplicación.

VISUAL: API-FIRST, CON WYSIWYG Y ARRASTRAR/SOLTAR

Permite crear ágilmente pantallas de una forma moderna y amigable a partir de objetos de negocio de API’s ya creadas, con previsualizaciones y mecanismos de arrastrar/soltar para eventos y componentes.

 

CÓDIGO MODIFICABLE

Genera código de vista y javascript modificable, en Oracle JET, para el que se puede consultar su libro de recetas.

USO DE PROCESOS

Puede interactuar con los procesos definidos mediante el Process Builder, por lo que se pueden usar pantallas de estas aplicaciones si necesitamos algo más personalizado que los formularios del proceso.

CONTROL DEL CICLO DE VIDA

Permite el control de aplicaciones para prepararlas y desplegarlas en un entorno productivo, así como el versionado de las mismas.

 

3. Integration Cloud Service (ICS)

Solución para crear en el Oracle cloud flujos de integración de sistemas, en el que se pueden utilizar tus backends y además se ofrece integración predefinida con los productos SAAS de Oracle.

 

INTEGRABLE 100%

Se puede integrar con cualquier servicio que se desee, ya sea SOAP o REST, y además se pueden exponer las propias operaciones integradoras como servicios.

FLUJOS DE INTEGRACIÓN

Permite crear flujos de integración usando distintas conexiones a los sistemas a integrar y realizando mapeo de datos.

 

DISEÑO VISUAL E INTUITIVO DE INTEGRACIONES

El diseño de las integraciones es muy visual e intuitivo, con asistentes y arrastrar/soltar, como en el resto de los productos de la plataforma.

INTEGRACIONES PREDEFINIDAS CON PRODUCTOS SAAS DE ORACLE

Permite usar para las integraciones operaciones asociadas a los productos SAAS de Oracle (RightNow, Sales Cloud, CX, ERP, HCM, etc).

 

 

APRENDIZAJE AUTOMÁTICO: RECOMENDACIONES Y AUTORREPARACIÓN

Oracle Recommends realizará sugerencias en tiempo real, eliminando posibles errores de usuarios. Además, el sistema es capaz de detectar y aplicar acciones correctivas para garantizar la disponibilidad de las integraciones.

AUDITORÍA Y ANÁLISIS

Permite monitorización de indicadores y análisis de integraciones, así como una gestión robusta de errores.

INTEGRACIONES PRE-HECHAS Y MARKET DE ADAPTADORES

Hay gran cantidad de integraciones pre-hechas, y como existe un SDK para el desarrollo de adaptadores incluso hay disponible un market de adaptadores publicados por Oracle y sus partners.

 

Si necesitas conocer más servicios de Oracle Cloud, sobre cloud service o soluciones digitales, ponte en contacto con nosotros.

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action