cago en sosArray ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 418 [name] => JD EDWARDS [slug] => jd-edwards [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 418 [taxonomy] => service_type [description] => [parent] => 0 [count] => 10 [filter] => raw ) )
JD EDWARDS
Extender JD EDWARDS con Soluciones PaaS
Ver soluciones

Integración del modelo PaaS en JD EDWARDS

Extender la funcionalidad de nuestros sistemas ERP, y en particular de Oracle JD Edwards EnterpriseOne, con servicios en la nube  y alternativas del espectro PaaS es una opción muy interesante para potenciar y enriquecer las capacidades de nuestro entorno.

Quizá te preguntes qué es Paas, es el acrónimo de Platform as a service, y se compone de una serie de servicios cloud que vemos en la siguiente imagen.

 

 

Una opción muy interesante dentro de los servicios PaaS, es Oracle Integration Cloud (OIC) que nos permite automatizar procesos, integrar aplicaciones y datos, crear aplicaciones web y móviles personalizadas, analizar métricas y controlar flujos de datos en tiempo real, y todo en un único lugar.

1. Integración de Aplicaciones:

Nos permite centralizar y organizar todos los puntos de integración de nuestra organización y aprovechar las innumerables capacidades de administración y conectores predefinidos que cubren la gran mayoría de las aplicaciones y sistemas del mercado, permitiendo de una manera sencilla y ágil la integración con otras aplicaciones Cloud, On – premise y aplicaciones de terceros.

Nos facilita la escalabilidad y simplifica la complejidad en la integración, pero además proporciona tecnología «machine learning» para generar recomendaciones sobre los de integración con el objetivo de optimizarlos y disminuir tanto errores de usuario como de desarrolladores.

2. Automatización de Procesos:

Uno de los componentes más interesantes de OIC es la automatización de procesos porque que nos facilita digitalizar los procesos de negocio con una potente solución de workflows basada en tecnología BPM.  Entre sus funcionalidades incluye:

  • Formularios 3.0 muy visual para el usuario.
  • 100% Web y mobile, accesible desde cualquier dispositivo.
  • Gestor de comunicaciones y ausencias.
  • Rutas de aprobación.
  • Reglas de escalado, en caso de incumplimientos.
  • Monitorización del proceso en tiempo real.
  • Gestión documental del proceso.
  • Case Management, se puede indicar al proceso el camino a tomar en cualquier situación, por muy compleja o improbable que este sea.

Permite conocer en qué fase del proceso está, quién debe hacer qué y cómo de eficiente o ineficiente es un proceso en su organización. Es decir, podrá medir sus procesos y por lo tanto podrá optimizarlos de forma objetiva, así como garantizar que el proceso se desarrolla por el camino definido y bajo los estrictos criterios de negocio establecidos por su organización, desde las estrictamente operativas hasta las que tienen que ver con el cumplimiento de regulación o normativa sectorial.

3. Creación visual de aplicaciones: 

Permite, tanto a perfiles de IT como a usuarios de negocio, crear, testear y desplegar, aplicaciones de negocio atractivas de manera cómoda y rápida con un entorno de desarrollo visual.

4. Analítica:

Por último, aunque no menos importante, Oracle Integration Cloud incorpora una motor de analítica que le dará toda la información necesaria sobre sus procesos para que pueda tomar decisiones ajustadas:

  • Duraciones medias del proceso.
  • Tareas que llevan de mayor tiempo de espera.
  • Cuellos de botella.
  • Escalados, suspensiones o cancelaciones.
  • Departamentos mas solicitados y tiempos medios de respuesta.
  • Y otros muchos de gran valor, no solo de sus procesos sino también de sus puntos de integración.

 

Ejemplo de la integración de la Plataforma como Servicio (PaaS) en JD EDWARDS

 

Uno de los ejemplos más comunes de integración de PaaS con el ERP JD Edwards son los módulos de integración y automatización de procesos de OIC.  Con ellos podrá resolver muchas de las problemáticas que surgen en procesos que pueden llegar a tener una alta complejidad y duración en su organización, como por ejemplo, el alta de un nuevo artículo, de un nuevo cliente o de un proveedor en su entorno Oracle JD Edwards, debido a que involucran muchas tareas que no suelen estar registradas ni monitorizadas por ninguna aplicación, perdiendo el control del proceso.

 

¿Cuántas conversaciones, mails, reuniones y versiones de documentos puede ahorrarse utilizando este componente PaaS para digitalizar sus procesos?

¿Cuánta visibilidad tiene de los procesos de su compañía? ¿Sabe cuáles son los puntos de mejora y cómo solucionarlos?

 

La respuesta a todas estas preguntas tiene un componente común: el importante ahorro de costes que conseguirá por cada proceso que incorpore a la solución.

Ventajas de Oracle Integration Cloud para JD Edwards

Si tiene interés en conocer más sobre el enorme potencial de esta solución, sobre su sencilla integración gracias a PaaS con el ERP JD Edwards u otros aplicativos, o simplemente desea tener una DEMO sobre la que usted pueda plantear sus necesidades no dude en dejarnos sus datos.

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action