JD EDWARDS
Desarrollo en JD EDWARDS
Ver soluciones

Desarrollo personalizado en JD EDWARDS EnterpriseOne

Cuando se adquiere el ERP JD Edwards no solo se compra toda la funcionalidad estándar que tiene el software relacionado con la operativa del negocio, también se adquiere en ese mismo paquete todas las herramientas que contiene JDE para poder adaptar el software a las necesidades de cada cliente.

Con este entorno de desarrollo integrado se puede crear/modificar todo lo necesario para mejorar el software en función de las necesidades requeridas de una manera totalmente integrada con el resto del propio software; permite realizar el trabajo de forma ordenada y estructurada, así como tener el control total de las modificaciones.

Además, se incluyen herramientas de desarrollo para cada tipo de objeto que permiten generar nuevas aplicaciones interactivas, aplicaciones batch, nuevas tablas, interfases, nuevos informes, etc., así como modificar todo lo ya existente en el software estándar.

Como cualquier otro entorno de desarrollo contiene su propio ciclo de vida para realizar los desarrollos. Abarca desde el propio desarrollo hasta la instalación de los mismos en el entorno del usuario final. Todo este ciclo se controla desde una mesa de control de objetos por proyectos (Object Management Workwench), existen también diferentes reglas de seguridad que permite el uso de diferentes equipos dentro del ciclo de desarrollo.

 

Desarrollos con las herramientas integradas en JDE

jd edwards Application Framework

En JDEdwards un objeto es todo lo que se puede generar desde las herramientas de desarrollo. Hay distintos tipos de objetos y cada uno sirve para una función en concreto hay tablas (TBLE), vistas (BSVW), informes (UBE) y aplicaciones (APPL).

 

Tipos de Objetos: UBE, APPL, TBLE, BSVW

JDE contiene toda la información distribuida en tablas estándar TBLE, pero también se pueden crear tablas nuevas, todas estas tablas contienen toda la información maestra y transaccional del sistema.

Los principales objetos que suelen crearse o modificarse son informes UBE (también llamados procesos batch) y aplicaciones interactivas APPL. Ambos disponen de opciones de ejecución llamadas Opciones de Proceso (parámetros) y versiones que permiten a los usuarios cambiar la selección de datos, secuencia o valores por defecto en cada ejecución. Estos objetos incluyen diferentes eventos que son lanzados en diferentes partes de la ejecución y en los que puede incorporarse la lógica deseada en el lenguaje de JD Edwards (NER).

Para poder interactuar desde estos informes o estas aplicaciones con la información almacenada en las tablas se utilizan las vistas BSVW.

 

Desarrollos con JDeveloper y Visual studio (lenguaje C)

 

Existen otros tipos de objetos, para algunos de ellos se requieren programas de terceros para poder desarrollarlos como para las funciones de negocio BSFN y los servicios web BSSV.

Por ejemplo, para hacer las funciones de negocio BSFN, las cuales permiten realizar cálculos y operaciones, así como transacciones de base de datos, se pueden utilizar la programación en NER o en lenguaje C. Las funciones deben incluir estructuras de datos DSTR que indican los campos de entrada y salida de la función.

Para utilizar las funciones éstas deben ser incluidas en cualquiera de los eventos de los objetos de JD Edwards y de esta manera poder reutilizar la misma porción de código que incluye las operaciones que éstas realizan en diferentes objetos.

También se pueden generar servicios web BSSV por medio de JDeveloper, estos servicios nos permiten integrar JDE con otros softwares. Las BSSV pueden ser en ambos sentidos, para publicar los servicios y que puedan ser llamados o para llamar a servicios de terceros.

 

Otras personalizaciones en JDE

 

JD Edwards se renueva con nuevas herramientas e incorpora nuevas tecnologías frecuentemente para poder adaptarse a los cambios constantes de las tecnologías aplicadas en el negocio de las empresas. Así herramientas como E1Pages, Composite, CafeOne, Personal Forms, Layout, Queries, etc., permiten una experiencia de usuario única (JD EDWARDS ENTERPRISE UX ONE) Muchas de estas herramientas no necesitan conocimiento de lenguajes de programación y pueden ser utilizadas por los propios usuarios finales.

 

 

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action