SAP
SAP Business ByDesign para Ingeniería
Ver soluciones

ERP INGENIERÍAS

Las compañías de ingeniería han experimentado un gran desarrollo y crecimiento en los últimos años. Las más de 1.600 empresas de ingeniería que forman este sector en España, se han convertido en socios referentes en los principales proyectos de envergadura del mundo.

A su vez, seis de las diez principales constructoras del mundo son españolas, y el resto está sin duda experimentado una evolución al alza. Este crecimiento está sustentado por muchos factores, entre ellos la tecnología, y se apoya sin lugar a duda en soluciones que facilitan un control total de los proyectos.

Son compañías complejas, ya que en su actividad diaria necesitan disponer de herramientas muy completas de gestión por proyectos que les permitan el control total de todas las áreas: tanto financiera, como técnica, como ejecutiva, aportando una visibilidad completa de la disponibilidad de sus recursos, sean de la naturaleza que sean.

En este último año, las ingenierías han sufrido un repunte espectacular, la cobertura económica y el crecimiento del sector, ha hecho que este tipo de compañías crezcan de manera exponencial, así como sus procesos de negocio, convirtiéndose en muy complejos. En especial a nivel de:

  • Gestión empresarial -1ª Fase.
  • Gestión de recursos – 2ª Fase.
  • Obtención de métricas – 3ª Fase.

 

Soluciones ERP Cloud

Software de Gestión para Ingeniería

 

Neteris-Ingenieria-SAP-BYD-3

Sap Business ByDesign – ERP Ingenierías

Disponer de software de gestión por proyectos ofrece a estas empresas, que están experimentando una rápida evolución, una plataforma ideal para transformar su potencial de crecimiento en resultados reales. Una solución ERP basada en la nube conecta todas las áreas de la empresa, con las mejores prácticas de calidad probada y análisis exhaustivos.

Con la implantación de SAP Business ByDesign, una solución nativa móvil y basada en la nube que aporta una experiencia de usuario intuitiva, podrás adaptar tu software a la forma en que los empleados desean trabajar. Además, los gestores de las compañías dispondrán de KPIs para medir la eficacia del negocio en distintas dimensiones, como el porcentaje de ocupación de la plantilla en proyectos, el margen presupuestado sobre el real, el control de los roles y funciones de cada uno de ellos, y un largo etc.

 

Software de Gestión de proyectos de Ingeniería con SAP Business ByDesign

Gracias a SAP Business ByDesign, las compañías de ingeniería disponen de un sistema de gestión completo, integrado y escalable, que facilita la gestión conjunta de los procesos del grupo, agilizando la toma de decisiones, racionalizando y optimizando los flujos de trabajo.

SAP Business ByDesign, es la solución ideal para empresas medianas entre 50 y 1.500 empleados y cuya implantación se realiza entre 8 y 12 semanas, facilita la gestión del ciclo completo de la cadena de valor, desde la oportunidad hasta el cierre del proyecto, así como su gestión económica completa.

 

¿Cómo funciona SAP en el sector ingeniería?

La implantación de SAP Business ByDesign en el sector de la ingeniería, permite la unificación de todas las funciones centrales que aportan análisis eficaces, garantizando los mejores procesos de negocio basados en la sólida experiencia de SAP ingeniería civil o SAP ingeniería industrial, que ofrece procesos prediseñados para todos los departamentos, desde finanzas y ventas, hasta gestión de productos y compras, en una única solución unificada.

 

Ventajas del software para ingenierías industriales y civiles

Neteris-Ingenieria-SAP-BYD-4

Sap Business ByDesign – ERP Ingenierías

SAP Business ByDesign ofrece ventajas que facilitan el trabajo como:

  • Implantación de procesos empresariales de calidad probada e integrados en un paquete sencillo y de implementación rápida.
  • Disposición de una solución dinámica y configurable, que impulsa el crecimiento actual y evoluciona al ritmo de su empresa.
  • Disponibilidad de analíticas con las que los responsables de las diferentes áreas contarán con visibilidad total de todos los aspectos de sus operaciones.
  • Visualización de datos de todas las áreas y departamentos que podrá compartir a sus equipos y así dotarles de información más precisa, pertinente y exhaustiva para tomar decisiones fundamentadas y oportunas.
  • Sencillez  y claridad a la hora de mostrar todas aquellas métricas que resulten útiles para sus puestos específicos, mostrando en los paneles de control, los problemas y las oportunidades que requieren su atención.

 

¿Por qué elegir ERP en la nube para la gestión de proyectos de Ingeniería?

Neteris-Ingenieria-SAP-BYD-4

ERP Ingenierías

SAP Business ByDesign es una solución de ERP basada en la nube, diseñada desde cero, con procesos empresariales flexibles fundados en las mejores prácticas de miles de empresas.

Preparada para conectar a todas las personas y áreas de su organización, sus análisis integrados y exhaustivos proporcionan una transparencia plena de toda su organización, de modo que pueda aprovechar rápidamente las oportunidades e impulsar el crecimiento.

 

Transformación Digital de Ingeniería con las soluciones tecnológicas de Neteris

A través del desarrollo, por parte de Neteris, de una solución basada en SAP Business ByDesign, permite la gestión del ciclo completo de la cadena de valor de la empresa, facilitando la visibilidad completa de la disponibilidad de recursos, y de los costes asociados.

La gestión de proyectos de ingeniería de Neteris tiene como objetivo incrementar la productividad, la visibilidad de la gestión, el conocimiento organizacional y la rentabilidad, para satisfacer estos problemas.

 

¿Tienes alguna de estas necesidades?

  • Gestión completa del ciclo completo de la cadena de valor desde la oportunidad hasta el cierre de un proyecto.
  • Visibilidad completa de la disponibilidad de recursos, sobreocupación, etc.
  • Gestión económica completa del proyecto: reconocimiento de ingresos, coste, facturación y desviaciones.
  • Diferenciación entre roles y funciones definidas en los procesos: ingeniero, jefe de equipo, jefe de proyecto, operaciones, controller, director financiero y dirección.
  • Control técnico del proyecto: tareas, hitos, documentación.

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action