ANALYTICS

Analytics

Analiza tus datos con un objetivo: contestar las preguntas de tu negocio

¿Quieres extraer el máximo potencial de tus datos para convertirlos en información útil y transformar las ideas en acciones?

En Neteris somos expertos en ayudar a las empresas a diseñar e implementar soluciones analíticas de negocio que les permiten realizar la toma decisiones estratégicas de una forma rápida, eficaz y precisa, lo que se traduce en una mejora significativa del rendimiento de su negocio.

La cultura analítica es una característica de las empresas innovadoras por lo que siempre dotamos a nuestros proyectos de metodología que fomente la relación entre el usuario, la información y el valor, para que esta se desarrolle de forma natural y autónoma.

La implementación de una solución analítica en tú organización te permitirá abordar los desafíos que plantea el negocio y responder a preguntas como: ¿qué pasó?, ¿por qué pasó?, ¿qué pasará si…?, ¿qué es lo mejor que se puede hacer para que suceda? Sólo la respuesta a estas preguntas puede ayudar a las organizaciones a pronosticar su negocio y tomar decisiones estratégicas basadas en los datos.

Los beneficios que obtendrás al implementar una solución de Analytics en tu organización serán:·       Mejorarás tu proceso de toma de decisiones·       Conocerás mejor tu propio negocio ·       Podrás responder a las preguntas de negocio de forma rápida y eficaz·       Te permitirá realizar un análisis de tu negocio en tiempo real·       Podrás identificar un mayor número de oportunidades de venta·       Se facilitará el acceso a la información y su compartición entre todos los miembros de la organización.

Optimiza tus procesos financieros: reduce el tiempo de construcción para aumentar el de análisis

Cuando hablamos de procesos financieros, nos referimos principalmente a los siguientes:

  • Creación del presupuesto
  • Seguimiento y control del presupuesto
  • Consolidación financiera
  • Reporting financiero

Muchas compañías siguen utilizando Microsoft Excel para construir el presupuesto o la consolidación, dedicando demasiado tiempo a obtener la información de los sistemas fuente, tratarla, formular, y finalmente construir informes para poder analizar esta información.

Desde Neteris apostamos por la implementación de soluciones que automaticen toda esta parte de elaboración del presupuesto, de manera que se pueda optimizar el tiempo en tareas de análisis y toma de decisiones.

¿Cómo se reduce el tiempo de elaboración del presupuesto?

  • Integración automática con los sistemas fuente
  • Implementación de reglas de negocio adaptadas 100% a los requerimientos de negocio
  • Informes dinámicos, ya construidos, que te permiten ir profundizando en el detalle de tu negocio a ritmo de “click” del ratón.

¿Qué ganas al automatizar estas tareas?

  • Tiempo para analizar el resultado, lo que impacta directamente en el resto de los puntos.
  • Posibilidad de ejecutar simulaciones de escenarios y tener preparado un plan de acción para cada uno de ellos
  • Una mejor toma de decisión, al tener más información y más clara.
  • Posibilidad de corregir tu presupuesto. Ya no tendrás una “foto” del presupuesto que estimaste el año anterior, sino que podrás ir corrigiendo las desviaciones mediante la ejecución de escenarios “Forecast”.

Tú viaje analítico con Neteris

Gracias a nuestra amplia experiencia en proyectos de Analytics, en Neteris te proponemos acompañarte en tu viaje analítico desde el principio, ayudándote con la definición de las preguntas estratégicas, hasta la creación de soluciones que te permitan continuamente encontrar las respuestas a todas esas preguntas.

En Neteris te ayudaremos a recorrer todas las etapas analíticas para que puedas analizar, no sólo el estado actual de tu organización, sino también tomar decisiones optimizadas y gestionar los riesgos gracias a la realización de pronósticos: ¿qué sucede si la tendencia continúa?, ¿qué ocurrirá a continuación?, ¿qué es lo mejor que puede suceder?, ¿y lo peor? Nuestros servicios de Analytics ayudan a nuestros clientes a comprender la tendencia actual, predecir el futuro y analizar los riesgos de forma anticipada. Además, basándonos en el presente y en las predicciones de la marcha futura, le ayudamos a automatizar la toma de decisiones mediante a la analítica avanzada.

 

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action