ANALYTICS
VISUALIZACIÓN DE DATOS
Ver soluciones

Visualizacion de datos - Data Visualization

¿Qué es la visualización de datos o data visualization?

 

Vivimos en un mundo digitalizado en el que cada día se generan más y más datos y las predicciones aseguran que esta progresión no se va a detener. El análisis de estos datos es un elemento clave en el desarrollo de cualquier organización.

Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas es la falta de usabilidad de los datos, y es aquí donde entra en juego la visualización de datos. Está claro que “una imagen vale más que mil palabras” y, en el caso de las empresas que buscan realizar su toma de decisiones basada en los datos para ser una organización data-driven, “una imagen vale más que mil líneas de datos”.

La visualización de datos ayuda a las empresas a presentar los datos de manera eficiente para poder comunicar y compartir información o ideas complejas de forma clara, precisa y concreta.

 

Herramientas de visualización de datos

 

Las herramientas de visualización de datos permiten ver los datos desde una nueva perspectiva, detectar pautas, patrones o tendencias que, en los informes, tablas y hojas de trabajo tradicionales pasarían inadvertidas.

En la actualidad el número de herramientas y plataformas de visualización de datos disponibles en el mercado es muy extenso. Seleccionar la herramienta adecuada es imprescindible para desarrollar una analítica empresarial eficiente.

En Neteris disponemos de un equipo de consultores experto en dos de las soluciones de Visualización de Datos más competitivas del mercado: Oracle Data Visualization y Tableau. Esto nos permite aconsejar y guiar a las empresas en la selección de la herramienta de visualización que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Tableau – El software de visualización de datos más utilizado

 

Tableau Software permite a todos los usuarios de la organización visualizar datos y compartirlos, sin necesidad de programación, mediante la realización de informes de forma rápida y sencilla. Permite responder no sólo a la pregunta de qué ha sucedido sino lo que es más importante, por qué ha sucedido, para tomar las medidas necesarias.

Tableau ha liderado el mercado de las herramientas de análisis durante los últimos 6 años y Gartner lo señala con diferencia como el fabricante que los usuarios mejor valoran, por su facilidad y capacidad de análisis. Es por ello, que se ha convertido en el software de visualización de datos más utilizado en el mercado.

Ofrece la posibilidad de trabajar en un entorno on-premise mediante Tableau Desktop y Tableau Server y, además, cuenta también con Tableau Online, una opción basada en la nube que se aloja en el centro de datos de Tableau.

 

¿Qué es Tableau software y porque elegir esta herramienta de visualización de datos?

Las principales características que colocan a Tableau Software en esta posición privilegiada en el mercado son:

  • Efectividad. – es una herramienta con una gran potencia que permite analizar millones de filas de datos en segundos gracias a su motor de alto rendimiento. Además, cuenta con conectores optimizados para casi cualquier fuente de datos (desde online como SalesForce o Google BigQuery o Google Analytics a las tradicionales on premise como Oracle, MS SQLServer, Excel, etc.).
  • Atractivo visual. – posee una capacidad gráfica excelente gracias a la tecnología VizQL™, con la que se consigue una experiencia acorde a la intuición visual de las personas, que permite ver y entender a la perfección con gráficos, imágenes y mapas.
  • Simplicidad. – Tableau ofrece una experiencia de usuario altamente intuitiva que permite crear informes “arrastrando y soltando” los datos.
  • Autonomía-Auto servicio. – evita la dependencia del departamento de IT gracias a la autonomía que proporciona a los para crear sus informes y analizar la información.

 

Oracle Data Visualization

 

Oracle Data Visualization es el nuevo producto analítico de Oracle. En su versión on-premise, expande el actual portfolio de soluciones dentro de su Suite de Oracle Business Intelligence Entreprise Edition 12c y en su versión cloud forma parte de la plataforma Oracle Analytics Cloud (OAC). Esta herramienta permite obtener una claridad instantánea para mejorar el negocio de cualquier empresa, gracias a la utilización de un análisis visual impresionante y a la posibilidad de la exploración de datos y el auto-servicio.

 

Entre sus beneficios y puntos a destacar se incluyen los siguientes:

  • Análisis visuales fáciles y atractivos.
  • En cualquier lugar, a cualquier momento gracias a la capacidad de acceso a la aplicación desde cualquier solución móvil.
  • Informes interactivos individuales (auto-servicio). Permite a los usuarios finales a crear nuevos informes desde cero o modificar los existentes sin ayuda del departamento técnico.
  • Mezcla de datos. Permite incorporar múltiples juegos de datos externos a la actual información corporativa, como por ejemplo cargar hojas de cálculo con medidas adicionales o atributos para crear sus propias visualizaciones.
  • Análisis predictivo gracias al despliegue de capacidades predictivas incorporadas que permiten que cualquiera pueda analizar y ver líneas de tendencia y otros elementos visuales en un click.
  • Inteligencia Espacial mediante visualizaciones basadas en mapas.

Desde Analytics de Neteris estamos preparados para asumir el reto de ayudar a las empresas en su crecimiento, en la mejora y la optimización de procesos analíticos y de explotacion del dato. Nuestros clientes ya están trabajando con herramientas analíticas de última generación si quieres descubrir cómo, ponete en contacto con nosotros: 
soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action