cago en sosArray ( [0] => WP_Term Object ( [term_id] => 423 [name] => APPLICATION MANAGEMENT SERVICES [slug] => application-managed-services [term_group] => 0 [term_taxonomy_id] => 423 [taxonomy] => service_type [description] => [parent] => 0 [count] => 4 [filter] => raw ) )
APPLICATION MANAGEMENT SERVICES
AMS
Ver soluciones

Application Management Services - Soporte de Aplicaciones

En el entorno actual se hace cada día más importante que las empresas optimicen sus procesos de negocio, no tanto por el ahorro de costes que lleva implícito, sino por la mejora en el tiempo que conlleva la automatización de procesos globales.

Desde el servicio de AMS (Application Management Services o Servicios Gestionados) realizamos la gestión integral de  las aplicaciones empresariales de nuestros clientes, realizando procesos  de mantenimiento, mejora y gestión de las aplicaciones y sistemas.

Ayudamos a los propios clientes a controlar, optimizar y  transformar sus aplicaciones en elementos que maximizan su aportación de valor.

A menudo se analizan los tiempos de respuesta de un soporte único que o bien por la falta de capacidad o por la ausencia de perfiles adecuados, estos periodos se alargan, afectando a las áreas demandantes de los diferentes Servicios.

La tendencia real nos muestra que las empresas tratan de confiar la gestión del ciclo de vida completo de sus aplicaciones de TI a compañías que les generen el suficiente grado de confianza para tener la tranquilidad necesaria en la operativa diaria. El coste de mantener y estabilizar el entorno de TI puede poner en peligro la inversión en nuevas iniciativas.

outsourcingPara reducir estas situaciones, desde Neteris, proveedor de servicios gestionados, planteamos un modelo de Outsourcing basado en servicios gestionados y diseñados “ad hoc” para sus clientes: Application Management Services (AMS)

En nuestro modelo de AMS comenzamos con una fase de análisis de su situación particular (AS IS), diseñando y ajustando el modelo de servicios con el objetivo de dar respuesta a las necesidades del negocio de cada cliente (TO BE).

Además de identificar y ajustar el equipo técnico/funcional más adecuado, Neteris envuelve los servicios con un modelo de gobierno de outsourcing, basado en las mejores prácticas de sourcing del mercado. Todo ello para dotar del mejor modelo de comunicación y de reporting.

El objetivo es acompañar a los clientes en el camino de la mejora para la innovación de procesos del área de soporte de sistemas y aplicaciones y así aportar valor al negocio desde el área de IT y sus procesos diarios.

 

 

Soporte de aplicaciones de TI

 

Nuestro modelo AMS se basa en un enfoque de colaboración conjunto en el que, después de una primera fase de análisis de las necesidades del cliente, tratamos de dar el mejor Servicio posible mediante el experto correcto, en el momento adecuado y durante el tiempo necesario. De esta manera conseguimos los siguientes objetivos a partir de un cambio de modelo de gestión de las aplicaciones de nuestros clientes.

 

¿Qué tipos de servicios de externalización TI ofrecemos?

Desde marzo de 2017 contamos con el certificado de “Sistema de Gestión de Servicio de Tecnologías de la Información para el Servicio de Gestión de aplicaciones Platinium (AMS Platinium)  conforme con la  Norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011. 

Ofrecemos servicios de outsourcing tanto para áreas funcionales como técnicas (SaaS, PaaS, IaaS). Especializados en gran variedad de aplicaciones Oracle.

 

Ventajas del outsourcing TI para las empresas

Nuestro modelo de outsourcing ti se ofrece como modelo TI:

  • Más productivo: Con un modelo operativo coherente con las necesidades identificadas se pueden reducir significativamente los costes en el soporte de las aplicaciones, basándonos en gestionar de forma eficiente los picos y valles de la actividad diaria.
  • Más flexible: Nuestros clientes pagan lo que realmente van a necesitar y que, por tanto, van a consumir, evitando costes superfluos por necesidades de personal con cargas de trabajo diarias no cubiertas en su totalidad.
  • Más gobernado: Apostamos por Servicios Gestionados y externalización con un modelo de gobierno global; desde la demanda inicial de negocio hasta la puesta en producción de los cambios en las aplicaciones. Diseñamos roles y responsabilidades para cada una de los equipos asociados, tanto internos de Neteris como del cliente, estando todo rodeado de un reporting integral que aporte valor al CIO para que tenga la suficiente información necesaria del estado de sus aplicaciones.
  • Más procedimentado: Neteris tiene su propia metodología de Servicios Gestionados con la que se gobiernan todas las actividades inherentes a la operativa diaria, tanto en la parte de correctiva como en la evolutiva, bajo modelos de matriz RECI, en el que cada uno de los roles asociados al Servicio tienen sus diferentes responsabilidades. Procedimientos basados en metodologías Lean IT  que permiten la optimización de los procesos no tanto por el coste, sino por la naturaleza/ viabilidad de los mismos.

 

Servicios de soporte JD Edwards – JD EDWARDS SUPPORT

Neteris ofrece un modelo de outsourcing basado en el soporte AMS (Application Management Services) a los usuarios de JD Edwards, basado en la externalización de servicios “ad hoc”, alineado con los objetivos de negocio del cliente,  y garantizando los estándares de calidad. El servicio es un modelo 360 para que las compañías tengan la tranquilidad diaria en sus aplicaciones IT.

Si te estás haciendo preguntas como:

¿Tenemos SLA´s para asegurar la respuesta a los Departamentos?

Basándose en la metodología Neteris, los Servicios se gestionan mediante un Service Level Agreement o SLA. Este acuerdo se define como un compromiso medible y consensuado con el cliente para la consecución de los objetivos marcados, revisándose de forma periódica a lo largo del ciclo de vida del servicio.

¿Están estos SLAs bien definidos y correctamente medidos?

Se entiende por indicadores de nivel de servicio, al conjunto de parámetros previamente establecidos acordados con el cliente, para medir la calidad mínima y aceptable de los servicios outsourcing prestados durante la fase de servicio regular.

Podemos ayudarte a través de este modelo de externalizar servicios de IT. No dudes en consultarnos y pedir más información.



soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action