OPERACIONES Y PRODUCCION
PICKING
Ver soluciones
  • ¿Requiere mayor eficiencia y pierde gran cantidad de tiempo en la preparación de pedidos?

  • ¿Se producen errores en la preparación que retorna en devoluciones del cliente?

  • La preparación de pedidos limita la fluidez en la cadena de suministro.

  • El proceso de preparación demasiado manual aumenta el coste del producto innecesariamente.

  • ¿Necesita automatizar el proceso de picking, pero no sabe qué solución es la de mayor rentabilidad?

Picking y Optimizacion en la preparacion de pedidos

Las mejores soluciones para la automatización de Picking

El proceso de picking puede ser una de las tareas más costosas y de mayor dedicación en número de operarios. La solución para ganar mayor eficiencia y rapidez es la automatización del proceso.

Pero, ¿qué nivel de automatización es necesario en el proceso de picking? Dependiendo del grado de la rotación de sus productos, la flexibilidad del nuevo sistema, nivel de inversión, y rentabilidad esperada, hay que decantarse por un sistema u otro.

picking

Si requiere gran flexibilidad para productos de baja, media y alta rotación y con volúmenes muy variados, recomendamos una automatización de picking progresiva. Desde la ampliación del propio software ERP o mediante un sistema SGA, con ayuda de terminales de lectura de código de barras o dispositivos de radiofrecuencia.

Esta solución permite gestionar el espacio físico, sincronizar el inventario en tiempo real con su ERP y optimizar el tiempo del personal de almacén, minimizando los costes y aumentando la eficiencia en las entregas.

Si es necesario, proponemos sistemas más automatizados, especialmente para productos de alta rotación. En estos casos integraremos sistemas robotizados, que constituirán inversiones más rentables.

En Neteris trabajamos para integrar un sistema de automatización de picking adaptado a tus necesidades. Si quieres llevar a tu empresa un paso adelante, conoce nuestra metodología NIDA (Neteris Insights, Diagnostics & Actions) y solicítanos más información.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action