OPERACIONES Y PRODUCCION
MES (Manufacturing Execution System)
Ver soluciones
  • ¿Necesitas cuadros de mando corporativos para tener una visión general de lo que está sucediendo en la planta e identificar los puntos clave de atención?

  • ¿Cuáles son y cómo obtengo los apropiados indicadores operativos?

  • ¿Necesitas conocer la producción en tiempo real que te permita tomar medidas durante la ejecución?

  • Gestión de la eficiencia y rendimiento por planta, sección, orden o familia de producto. Basado en el cálculo OEE.

  • Análisis de datos para determinar si las acciones realizadas han funcionado.

MES (Manufacturing Execution System)

Monitoriza tus procesos de producción en tiempo real (MES)

De algún u otro modo, todas las empresas de producción tienen una solución MES.

MES (Manufacturing Execution Systems) es la forma de conectar un sistema de gestión empresarial (ERP) con la planta de producción. Mientras que el ERP se centra en la gestión del negocio, un sistema software MES se focaliza en la información de la producción “al instante”.

MESSabemos que las tecnologías actuales nos permiten obtener datos de un modo sencillo a través de múltiples dispositivos. Pero lo complicado es el análisis de la información, sobre todo debido a los altos volúmenes de datos que se manejan. En otras palabras, es importante conocer y analizar la producción en tiempo real.

Para definir el objetivo o KPI es necesaria una herramienta de análisis potente que sea capaz de detectar las áreas de mejora. Estamos hablando de obtener OEE (Overall Equipment Efficiency = Disponibilidad x Rendimiento x Calidad), indicadores de tendencias, cálculos instantáneos, etc., y todo ello a cualquier nivel: planta, línea, centro de trabajo, familias, etc.

En Neteris trabajamos para que tu empresa sea capaz de monitorizar estos procesos de producción, siempre adaptados a tus necesidades. Si quieres saber más sobre cómo conseguir dar un paso adelante, conoce nuestra metodología NIDA (Neteris Insights, Diagnostics & Actions) y solicítanos más información.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action