OPERACIONES Y PRODUCCION
CADENA DE SUMINISTRO
Ver soluciones
  • ¿Tienes problemas con la sincronización de datos entre proveedores y vendedores, según el modelo GS1 de código de barras?

  • ¿Requieres de una solución EDI integrada en el sistema ERP que facilite la gestión de pedidos, gestión de inventario, facturación, cobro, etc.?

  • ¿Quieres disminuir el tiempo de aprovisionamiento gracias a la comunicación en tiempo real con proveedores?

Gestión de Procesos Operacionales en la Cadena de Suministro

El objetivo de lograr la excelencia en las actividades de la cadena de suministro está orientado a proveer a la empresa de una visión de su situación real y de los cambios que debe realizar para conseguir el máximo ahorro de costes posible, la mayor calidad de servicio e incrementar la competitividad de la compañía.

 

Supply Chain Management – ¿Qué es?

 

Supply Chain Management o la administración de la cadena de suministro es un proceso que puede contar con varias fases para conseguir un producto de calidad en la producción. En concreto, para el software SCM encontramos la fase de aprovisionamiento, la fase de producción y la fase de distribución, así que como sus respectivas subetapas. Esto nos permite coordinar la estrategia “end to end” para tener una visión completa, sencilla e interpretable de todo el proceso y lograr adecuadamente los objetivos de negocio.

Por supuesto, nos encontramos con obstáculos y retos que impiden lograr estos objetivos, algunos de los problemas más comunes son: cadena de suministro

  • Previsiones poco precisas.
  • Dificultad en coordinar los procesos end-to-end.
  • Escasa colaboración entre los responsables.
  • Falta de visibilidad global de los procesos de la cadena de suministro.

 

Software y servicios para la gestión de la cadena de suministro

Las soluciones tecnológicas que hay disponibles en el mercado, nos ayudan con la optimización de procesos en la cadena logística. Se podrían adoptar soluciones específicas para cada uno de los apartados de la cadena a optimizar, o apoyarnos y explotar, más si cabe, en nuestro Software ERP.

Por ejemplo, JD Edwards tiene un módulo destinado específicamente a la logística:

  1. Control de stock en tiempo real, ubicación y localización de mercancía, categorización de los productos, etc.
  2. Picking: Eficiencia máxima a la hora de preparar los pedidos.
  3. Optimización de inventario: Diferentes unidades de medida para facilitar tanto entradas como salidas de almacén en función de la necesidad del momento.
  4. Trazabilidad: Posibilidad de monitorización de los envíos efectuados. Y toma de decisiones en función de diferentes características, como por ejemplo, la fecha de caducidad o ubicación con mayor o menor stock en función de lo que interese.
  5. Geolocalización: Notable reducción en los tiempos de entrega y transporte dando opción a estimar al mejor transportista o el mejor punto de entrega/recogida.
  6. Capacidad de calcular el coste de transporte de la mercancía, en función del transportista seleccionado. Permite disponer de diferentes tarifas las cuales se recuperan automáticamente al registrar la orden en función de: el cliente, su dirección de envío, nuestro almacén de origen y transportista.

 

Beneficios del Supply Chain Management

  1. Gestión global de inventario y costos.
  2. Mejora experimentada en el proceso de fabricación.
  3. Simplificación del ciclo de compra.
  4. Gestión de Datos Maestros de Productos.
  5. Gestión Comercial y Logística.
  6. Gestión de Pedidos.

 

Soluciones tecnológicas para la gestión eficaz de los procesos en la cadena de suministro

Desde Neteris proponemos, primero, revisar inicialmente los procesos end-to-end, haciendo mejoras en ellos y en recursos humanos. Y segundo, apoyarnos en las nuevas tecnologías para ayudarnos a proporcionar más robustez y seguridad en:

  1. Una planificación global para todos los departamentos.
  2. Un flujo de trabajo coordinado.
  3. Tener la información consolidada.
  4. Poder facilitar la creación de nuevos modelos de negocio.ç

En Neteris trabajamos para que estos procesos operacionales se coordinen y mejoren, en consecuencia, los procesos de producción. Si quieres llevar a tu empresa un paso adelante, solicítanos más información.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action