LOGISTICA
RADIOFRECUENCIA
Ver soluciones
  • ¿Problemas con la identificación de producto? ¿Fallos en los procesos de la cadena de suministro?

  • ¿Entornos logísticos adversos? ¿Elevado volumen de lecturas?

  • ¿Control de stock online?

Soluciones de Radiofrecuencia

Tecnología RFID

radiofrecuenciaRFID (Radio Frequency IDentification) hace referencia a un tipo de tecnología que permite el almacenamiento e identificación inalámbrica de datos. La lectura y grabación de los datos se realizan a partir de unos dispositivos formados por un chip y una antena denominadas etiquetas o tags. Estas antenas están diseñadas para recibir señales de radiofrecuencia desde un dispositivo de lectura y grabación denominado lector o codificador.

El objetivo principal de la tecnología RFID es la identificación de cualquier tipo de producto que lleve adherido una etiqueta o tag. Esta tecnología tiene ventajas sobre otros métodos existentes de identificación como los códigos de barras:

  1. Los datos de una etiqueta RFID pueden modificarse indefinidamente.
  2. La tecnología RFID permite trabajar en entornos adversos para los operarios, es decir, situaciones extremas de temperatura, humedad, etc.
  3. No necesitan línea directa de visión entre tag y lector.
  4. La información contenida en un tag puede ser muy superior a la de un código de barras.
  5. Permite una identificación, trazabilidad y localización completa en los procesos de la cadena de suministro.

El paso definitivo es integrar dicha tecnología con los procesos logísticos propios de una compañía a través de las aplicaciones corporativas de la misma.

Desde Neteris queremos proponerte las mejores soluciones de radiofrecuencia. Si estás interesado en obtener más información y conocer nuestra metodología NIDA (Neteris Insights, Diagnostics & Actions) a través de la cual analizaremos los puntos de mejora en este sentido, solicítanos más información.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos Relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action