LOGISTICA
COMPRAS, VENTAS E INVENTARIO
Ver soluciones
  • ¿Tienes algún proceso de Control de stock?

  • ¿Existe en tu empresa integración entre compras, inventarios y ventas?

  • ¿Rupturas de stock?

  • ¿Existe una buena gestión de la cadena de suministro real?

  • ¿Conoces las soluciones SCM?

Compras, ventas e Inventario

Integración de las compras, ventas y gestión del inventario

El objetivo principal de una buena gestión de la cadena de suministro es suplir la demanda de los clientes, por lo que el éxito en esta misión vendrá dado por la correcta sincronización entre las diferentes áreas de la compañía y de éstas con los proveedores.

Pinventarioara las empresas de fabricación y distribución en el entorno competitivo actual resulta clave la correcta integración del departamento de compras, las diferentes áreas logísticas y, dentro de ellas, la correcta gestión del inventario.

Teniendo como base un plan de ventas o forecast podemos construir las necesidades de materiales tanto en cantidades como en fechas, utilizando funcionalidades como el MRP (Planificación de los requerimientos de Material), que tienen en cuenta los stocks existentes y la demanda real y/o la demanda prevista.

Esta funcionalidad se basa en que la demanda de la mayoría de los artículos no es independiente, únicamente lo es la de los productos terminados. Conociendo la demanda de los productos terminados, su composición o lista de materiales, tiempos de fabricación y tiempos de entrega de los proveedores, esta herramienta permite conocer qué productos hay que comprar, qué cantidad y en qué fechas son necesarios. De esta forma, se crea una lista de pedidos a proveedores con las fechas de entrega correspondientes, y haciendo así una eficiente gestión del inventario.

inventarioLa correcta integración de las diferentes áreas internas de una compañía en la implantación de soluciones SCM (Supply Chain Management), se consigue gracias a la incorporación de sistemas integrados y las mejores prácticas del mercado que Neteris conoce de primera mano. Así es como conseguimos la mayor optimización posible de dicha integración.

La capacidad de las empresas de anticipar la demanda de sus clientes resulta crítica a la hora de preparar todos los procesos de la cadena de suministro, con el objetivo de incrementar el nivel de servicio en sus entregas. Y para lograr este propósito la incorporación de herramientas de Planificación de la demanda puede resultar clave.

Desde Neteris ofrecemos las mejores soluciones para que las compras, ventas y el inventario de tu empresa sean lo más eficiente posible. Si estás interesado en obtener más información y conocer nuestra metodología NIDA (Neteris Insights, Diagnostics & Actions), no dudes en contactar con nosotros. Llevaremos tu empresa un paso más adelante.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action