LOGISTICA
GESTION DEL TRANSPORTE
Ver soluciones
  • ¿Integración de transportes?

  • ¿Fallos en los procesos de la cadena de suministro?

  • ¿Concursos de transporte?

  • ¿Integración con transportistas?

  • ¿Selección de transportistas?

  • ¿Cuadre de facturas de transportistas?

  • ¿Simplificación tarifaria?

Soluciones digitales para la gestión del transporte

La gestión del transporte juega un papel clave en los procesos de la cadena de suministro de las organizaciones, ayudando a conectar clientes y proveedores de manera que puedan cumplir sus compromisos de entrega. Es por este motivo, que se trata de una industria altamente demandante de información, donde la tecnología para la gestión del transporte es crucial.

 

Gestión Integral de Transportes como estrategia logística

 

La gestión del transporte se ha convertido en uno de los procesos fundamentales dentro de la estrategia logística empresarial de las mismas. Además de ser pieza clave en la integración de las diferentes áreas de los procesos logísticos: aprovisionamiento, fabricación, almacenaje, distribución y servicio al cliente, puede llegar a aportar buena parte del coste final del producto. La eficiencia de la gestión de la cadena de suministro es identificada hoy en día por parte de los clientes como un factor diferenciador.

 

Procesos a seguir para definir las estrategias de transporte en logística

 

¿Qué procesos deberían acometerse a la hora de definir una estrategia de gestión integral de transportes? A continuación exponemos los principales: gestion del transporte

  1. Análisis de los flujos de mercancía: situación de las plantas de fabricación y distribución, de los principales puntos de entrega, y condicionantes de las entregas (restricciones de fechas, caducidades, volúmenes, etc.)
  2. Definición de concursos: donde se estandaricen y ponderen los criterios para seleccionar transportistas. Definición de los KPI´S de evaluación de rendimiento de procesos.
  3. Selección de transportistas: disponer de varios transportistas a ponderar, implantación de herramientas que faciliten la simulación online en función de destino y cantidad. Con esto, conseguimos una simplificación y homogeneidad del modelo tarifario.
  4. Previsión y cuadre de facturas: negociación de un modelo con los proveedores que permita anticipar y prefacturar los gastos incurridos y traspasar al proveedor la verificación de los mismos.

 

Optimización de la gestión del transporte a través de las herramientas tecnológicas

Las herramientas tecnológicas, como un software de gestión del transporte, optimizan las operaciones y reducen los costes. Por ejemplo, dentro de la tecnología podemos encontrar el software ERP JD Edwards, que en su versión 9.2 es posible la gestión de los Incoterms tanto en pedidos de ventas como en compras, a través del módulo de logística. Los Incoterms son términos para definir las tareas, costes, riesgos y responsabilidades entre comprador y vendedor, además de la gestión de transporte y logística en la transacción.

En JD Edwards existe la opción de predeterminar el Incoterm por defecto a aplicar a cliente o al proveedor y a raíz de esta aplicación, determinar los costes logísticos de la operación. Además, JD Edwards proporciona unas sugerencias de rutas basadas en las que sean más óptimas y eficientes, según la jerarquía de preferencias, operador logístico, KM y fechas configuradas. Puedes ampliar más información en nuestros artículos relacionados o contactando con nosotros.

 

Desarrollo de soluciones y software de gestión integral de transportes

En Neteris contamos con un grupo de profesionales para ofrecer las mejores soluciones y el mejor sistema de gestión integral de transportes. Solicítanos más información para conocer cómo trabajamos y llevamos tu empresa un paso más adelante.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action