LOGISTICA
GESTION DE ALMACENES
Ver soluciones
  • ¿Problemas con el control de inventario?

  • ¿Fallos en los procesos de la cadena de suministro o en la cadena logística?

  • ¿Errores en el control de caducidades?

  • ¿Optimización de los trayectos en planta?

  • ¿Control de stock online?

Soluciones de Gestión de Almacenes

Optimizar costes mediante soluciones para Gestión de Almacenes

En el continuo reto de las compañías por mejorar su cadena de suministro, hace tiempo que han quedado superados los desafíos del proceso productivo. Tanto la tecnología como las inversiones en I+D, han permitido que las compañías sean capaces de fabricar cualquier tipo de producto a costes razonables.

Pero una vez fabricado, ese producto pasa al almacén. Lo que tradicionalmente se consideraba un espacio físico necesario dentro de la cadena logística de la compañía, ha pasado a ser un centro de servicio crítico para diferentes áreas.

El objetivo principal de una gestión de almacenes efectiva debe garantizar el suministro de los materiales necesarios requeridos por los diferentes departamentos de una forma ininterrumpida, y respetando los tiempos mínimos necesarios que eviten roturas de stock o pérdidas de servicio. Desgraciadamente en la industria a día de hoy se dan circunstancias en las que ese objetivo no queda cubierto, y a diario se padecen:

  1. Elevados tiempos de búsqueda de productos por falta de ubicación o gestión de ubicaciones incorrectas.
  2. Problemas de identificación de productos.
  3. Pérdida de trazabilidad.
  4. Falta de integridad entre los diferentes procesos de almacén: recepción, transferencias, consumos, altas de fabricación, picking y expediciones.
  5. Caducidad y obsolescencia de productos en planta.

 

Sistemas de gestión de almacenes – Software SGA

 

¿Puede la tecnología subsanar este tipo de incidencias? ¿Cómo hacer un adecuado control del stock?

Los almacenes inteligentes cuentan con la implantación de sistemas ERP y software SGA que permiten perfeccionar las tareas dentro del almacén, optimizar costes y aumentar el nivel de satisfacción tanto del cliente interno como del cliente final.

 

¿Qué es un sistema de gestión de almacenes (SGA)?

La tecnología SGA (Sistema de Gestión de Almacén) o WMS (Warehouse Mangement System)  permite al usuario pilotar toda su cadena de forma sencilla, intuitiva y con información a tiempo real para facilitarle la toma de decisiones en cualquier momento de la operación.

Actualmente, proveedores como Oracle disponen de un software de gestión de almacenes como Oracle Warehouse Management, una herramienta de Oracle SCM Solutions que está diseñada específicamente para apoyar las necesidades de distribución, fabricación, grandes activos, y servicios de negocio.  Estas soluciones proporcionan una plataforma única a través de toda una cadena de suministro global. Esto es: poder conocer en tiempo real qué está pasando en tu almacén y ayudarte a gestionarlo.

Además, también se puede optar por la versión en la nube: Oracle Warehouse Management Cloud que te libera de las personalizaciones y actualizaciones, y te ofrece la velocidad y el ahorro de la nube así como las mejores capacidades de optimización y una gestión integral de almacenes, para cualquiera que sea el tamaño de tu empresa.

 

Ventajas de la implantación del software SGA

La implantación de un sistema de gestión de almacenamiento o sistemas de almacenamiento logístico conlleva las siguientes ventajas, entre otras:

  • Mayor utilización del espacio, manipulación del inventario más eficaz y mayor productividad de la mano de obra.
  • Visibilidad del inventario en tiempo real y niveles más bajos de stock de seguridad.
  • Permite establecer indicadores de rendimiento (KPI) para gestionar al personal.
  • Establecer objetivos cuantificables para la gestión de almacén, lo que luego permitirá analizar la productividad por centro de costes, área de trabajo, etc.
  • Cuadros de mando que permiten realizar análisis operativos.
  • Tener una visión 360 grados de tu inventario con unos costes reducidos.

Desde Neteris, queremos proponerte las mejores soluciones para una completa organización y gestión de almacenes, ayudando a que tu empresa dé un paso más.



soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action