FINANZAS Y CONTROLLING
Planificación y Presupuestación Financiera para Empresas
Ver soluciones
  • ¿Qué impacto tendrá la subida del tipo de cambio en mis estados financieros?

  • ¿Es rentable trasladar la fabricación de este producto a la factoría de Autol?

  • ¿Qué necesidades de financiación tendremos para las inversiones que se contemplan en el plan estratégico aprobado por el consejo?

  • ¿Dispone de Procesos financieros? ¿Están optimizados? ¿Puede medirlos?

Planificación y Presupuestación Financiera para empresas

¿Qué es la planificación financiera empresarial?

Según la encuesta “Finance Priorities Survey” del Financial Executives Research Foundation, el 72% de los directores y responsables de finanzas consultados identificaron la planificación financiera como el área de trabajo de máxima prioridad de sus departamentos.

Actualmente, más del 90% de los negocios realizan estos procesos con herramientas de ofimática, sin trazabilidad de cambios y sin posibilidad de gestionarlo de manera colaborativa y transversal a la compañía. Y el 83% de los encuestados toman como base para confeccionar el presupuesto del ejercicio, el del año anterior (trasladando por tanto las ineficiencias al año siguiente).

Reconocen grandes limitaciones para actualizarlo ante cambios en las variables que impactan sus estados financieros, y dificultades a la hora de detectar e interpretar las desviaciones. Todo ello dificulta la anticipación de riesgos y oportunidades y la toma de decisiones.

 

Soluciones de planificación financiera integral

En Neteris somos conscientes de estos retos y trabajamos con soluciones EPM de Planificación Financiera y de presupuestación paquetizadas end to end y totalmente configurables a cada negocio y sector de actividad.

Con estas soluciones de análisis y presupuestación financiera ayudamos  a que las organizaciones adopten modelos de planificación y presupuestación de máxima calidad, bien en modelo el tradicional (OnPremise) o provechando la  simplicidad de la nube (CLOUD).

 

Fases de la definición del Plan Financiero en una Solución de Análisis y Planificación Financiera:

Para poder disponer de un seguimiento detallado de la información llegando a diferentes grados de detalle: según cliente, por servicio, teniendo en cuenta la delegación de cada empresa; por contrato, según las actividades asociadas a cada servicio, y desglosando los diferentes conceptos de ingresos y gastos para evaluar rápidamente los márgenes del negocio. Lo primero es identificar 2 procesos.

  • Presupuesto de Gestión: ventas, coste, inversiones, gastos, etc.
  • Presupuesto Financiero: pérdidas y ganancias, balances, cash flow, etc.

NETERIS ORACLE GOLD PARTNER

Y para hacer este ejercicio y los posteriores, hay que confiar en profesionales y especialistas en estas soluciones como nosotros. Ya que trabajando con Neteris, soluciones tecnológicas, trabajará con unos de los más destacados proveedores de Oracle (certificados cómo Oracle Gold Partner desde 2012) y además contamos con expertos certificados en Soluciones EPM.

 

Ventajas de la implementación de una solución de presupuestación financiera

VENTAJAS Planificacion financiera

Son muchas las ventajas, en la infografía destacamos 12, pero a continuación desarrollamos las 4:

  1. Integración de datos: Contiene un módulo integrado para facilitar la carga de datos, realizar mapeos de cuentas (por ejemplo, si tienes que realizar la consolidación analítica de sociedades que están en países con diferente moneda)
  2. Incorporación de cuadros de mando, para el análisis de KPIs de una forma muy sencilla y visual
  3. Soporte en aplicaciones móviles: ¿Estas de viaje, de camino a la reunión de presentación de resultados, y necesitar echar un último vistazo a tu cuadro de mandos? Pues solo tienes que coger tu smartphone y entrar en la aplicación.
  4. Actualizaciones automáticas: Al ser Oracle el propietario, siempre tendrás la versión de la herramienta más actualizada, con Una aplicación de parches transparente para ti.

 

Optimización y gestión de procesos financieros

Es reconocido por los analistas más prestigiosos que las compañías bien organizadas obtienen mejores resultados. Estas firmas hacen descansar sus procesos y su planificación financiera sobre una arquitectura empresarial sólida, que les permite mejorar la cadena de valor y el ciclo de vida de las operaciones.

Son empresas que apuestan por la mejora continua y la gestión por indicadores. Sin embargo, según un reciente estudio, sólo el 15% de las compañías operan por procesos optimizados, medidos cuantitativamente y con objetivos de rendimiento definidos.

Este escenario afecta a todas las áreas y departamentos de las organizaciones y, en especial a los departamentos de finanzas, en los cuales la gestión de procesos financieros representa una gran oportunidad de generar un valor adicional directo al negocio.

Desde Neteris acompañamos a nuestros clientes en la definición e implementación de modelos de Excelencia Operativa, independientemente del ciclo de maduración en el que se encuentren; y a los departamentos de finanzas, en particular, a identificar y optimizar sus procesos financieros a través de metodología, experiencia y soluciones de negocio específicas.

Hoy es el momento de empezar a valorar Herramientas de Análisis y Presupuestación Financiera

 

 

¿Cómo funciona Oracle Hyperion Planning?

Oracle Hyperion Planning es una solución centralizada basada en la planificación, presupuestación y forecasting.

Trabaja integrando los procesos de planificación financiera y operativos para mejorar la previsibilidad de su negocio. Oracle Hyperion Planning ofrece una visión exacta de sus operaciones comerciales y su impacto financiero, algo que consigue trabajando estrechamente con los modelos de planificación financiera y operativa.

Con esta solución de Oracle podrá satisfacer sus necesidades de planificación financiera a la vez que dotará a su Organización de una plataforma capaz de expandirse internamente hacia modelos y procesos totalmente cross, para cualquier departamento.

 

¿Cuál es la diferencia con Oracle Planning and Budgeting Cloud Service (PBCS)?

Es importante en este apartado, hablar de Oracle Planning and Budgeting Cloud es la solución de planificación, presupuestación y previsión financiera que permite a las organizaciones de cualquier tamaño adoptar rápidamente aplicaciones de planificación de máxima calidad, mejorando la precisión de las previsiones con recursos de TI mínimos que pertenece al portfolio de soluciones EPM en la Nube.

Esta es la principal diferencia. Pero si quieres saber más


soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action