FINANZAS Y CONTROLLING
CUADRO DE MANDO
Ver soluciones
  • ¿Cómo ponemos de acuerdo al director financiero y al director de cadena de suministro sobre el nivel de stock óptimo?

  • ¿Qué nivel de servicio obtendremos si incrementamos un día de stock nuestra referencia principal?

  • ¿Cómo afecta al resultado de la compañía y a nuestras ventas aumentar un 2% los precios?

  • ¿Qué desviación tenemos entre las previsiones de ventas y el real? ¿En qué referencias / clientes nos desviamos más?

Analisis Financiero y Cuadro de Mando

Cuadro de Mando Integral (CMI)

¿Cómo hacer un correcto análisis financiero? Es un conocido dogma en el mundo empresarial que no se puede mejorar aquello que no se mide. Pese a ello, es muy habitual la carencia de información estructurada, de forma que se pueda disponer de ella para análisis y detección de oportunidades de mejora.

cuadro de mandoLa forma óptima de recoger y ordenar la información es a través de un cuadro de mando integral (CMI) de compañía, que a su vez recoge los indicadores más representativos del conjunto de los existentes para cada área de actividad.

El CMI actúa como elemento de equilibrio en los objetivos departamentales, aliviando tensiones cuando éstos se mueven en sentido contrario. Un ejemplo ilustrativo habitual es alinear los objetivos de recursos financieros VS los niveles de stock.

Una definición correcta del cuadro de mando integral o CMI es crítica para alinear los objetivos del plan estratégico con las operaciones y para responder a las preguntas que se hacen los responsables del departamento durante el correspondiente análisis financiero.

En Neteris llevamos años aportando valor en el área del análisis financiero y en la construcción de CMI para compañías de distintos tamaños (Grandes y PYMES) y sectores. Por tanto, si la problemática le resulta familiar y desea profundizar en todo lo que podemos aportarle, no dude en contactarnos.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action