Compañía
Nota de Prensa: ERP SAP para empresas de Energías Renovables

Neteris implanta en Nara Solar una solución de gestión perfecta para empresas de energías renovables

  • Neteris ha diseñado una solución, basada en SAP Business ByDesign, con la que Nara Solar, ha mejorado sus capacidades analíticas y su gestión intercompany, incrementando así su productividad.

 Madrid, 29 de mayo de 2019. – Nara Solar, nueva plataforma europea de desarrollo solar, ha decidido apostar por Neteris, compañía especializada en la implementación de soluciones de gestión y optimización empresarial, para el desarrollo de una solución, basada en SAP Business ByDesign, que mejorará sus capacidades analíticas,  incrementando la productividad de sus procesos, y optimizando  la  obtención y explotación de la información y la seguridad del dato.

Nara Solar, resultado de la joint venture entre el grupo empresarial hispano-japonés, Univergy Internacional, uno de los principales actores del sector de las energías renovables, y de Green Investment Group (GIG), está especializada en el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica de fase inicial, tanto para empresas de pequeño tamaño como grandes compañías de servicios y organismos públicos y cuenta con sede principal en Madrid, desde donde opera en Europa, desarrollando una cartera inicial de más de 700MW en España, Francia y Holanda.

 

España a la cabeza de la inversión en energía renovable

 

Actualmente, nuestro país se encuentra a la cabeza de Europa en cuanto a las inversiones y a la creación de empresas en el sector de las energías renovables y de la transición energética. Por ello, las renovables españolas encaran un horizonte mucho más despejado y competitivo. Sin embargo, la gestión de compañías que trabajan con Energías Renovables no es sencilla, ya que la explotación se realiza a través del alta de sociedades creadas como entes independientes, (SPV’s) para proyectos específicos, dentro del ámbito de energías renovables: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

 

El mercado europeo ofrece importantes oportunidades para el desarrollo de energía fotovoltaica, ya que se prevé la instalación de más de 93GW de nueva capacidad de energía solar en toda Europa entre 2018 y 2022, con más de 8GW en España, lo que supone una tasa de crecimiento anual en España del 21%.

 

Necesidades estratégicas

 

Nara Solar necesitaba contar con un sistema que les permitiera, la digitalización de su gestión, y la integración, en una única plataforma, de los distintos procesos de negocio, centralizando tanto la actualización de la información, como el acceso a la misma, mejorando el tiempo de ejecución y eficacia de todos los procesos y actividades. Un sistema multi-sociedad que les permitiera gestionar las SPV’s que la empresa crea para proyectos específicos de energía solar.

Para responder a estas necesidades, Neteris planteó una solución basada en SAP Business ByDesign. Se trata de una tecnología estándar, cloud, escalable, colaborativa, móvil y con analítica embebida, que permitirá a Nara Solar, disponer de un sistema con capacidad para controlar todos los procesos de la empresa y utilizar la información en la toma de decisiones.

Estas necesidades responden, como señala Yago Acón, CEO de Nara Solar, “al fuerte crecimiento del mercado solar europeo, que va a suponer un periodo de importante crecimiento, especialmente en España, donde la caída de los costes ha estimulado un despertar de la industria. Es un momento importante, para el que hay que estar preparados con la creación de una nueva plataforma de desarrollo solar que generará nuevas oportunidades de inversión y ayudará a estimular el crecimiento de la energía solar en toda Europa”.

 

Beneficios

 

Neteris-Renovables-SAP-BYD-2Gracias a Neteris, Nara Solar dispone de una herramienta SaaS (software as a service) que facilita la escalabilidad de sus procesos de negocio, de forma rápida y sencilla, minimizando los costes de mantenimiento evolutivo y asegurando la competitividad de la empresa. Además, contará con una plataforma para afrontar, sus planes de crecimiento e internacionalización, contando con información fiable sobre el negocio, mejorando la calidad de la información, en relación con los cierres mensuales, homogeneizando de esta manera, los procesos de la empresa y teniendo en cuenta tanto el modelo corporativo como las localizaciones de cada país.

Ignacio Blanco, Presidente Ejecutivo de UNIVERGY Internacional, una de las dos empresas que han creado Nara Solar, ha señalado que “de esta manera, Univergy pretende, con más fuerza, gracias a la creación de “Nara Solar”, consolidar aún más su implantación y presencia en Europa, tras su consolidada presencia en España, Francia y Holanda, dónde dispone de medios y una estructura estable para el desarrollo de grandes proyectos renovables con oficinas propias”.

Ignacio Romero, Director General de Neteris, “Como organización, las renovables necesitan comparar, agregar información entre compañías y entre negocios y disponer de sistemas de auditoría fiables, ganar productividad en sus procesos y sobre todo, mejorar sus capacidades analíticas, por lo que necesitan disponer de un software de gestión que soporte todo esto, y SAP ByDesign lo ha conseguido en Nara Solar”.

¿Te gustaría recibir nuestras notas de prensa? Rellena el formulario



Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action