Compañía
Nota de Prensa: Neteris implanta en Univergy SAP Business ByDesign

Neteris implanta en Univergy, empresa de Energías Renovables, una solución que mejora su gestión intercompany y consolidación financiera

Con la solución implementada por Neteris, Univergy ha mejorado en la gestión de sus SPVs, y por tanto, en productividad y capacidad analítica.

 

Madrid, 07 de mayo de 2019. – Univergy ha confiado en Neteris, compañía especializada en la implementación de soluciones de gestión y optimización empresarial, para la implantación de SAP Business ByDesign, ERP Cloud que mejorará sus capacidades analíticas,  incrementando la productividad de sus procesos, y optimizando  la  gestión de la información y la seguridad del dato.

Creada en 2012, Univergy cuenta con dos sedes principales en Tokio y Madrid y desde su nacimiento, ha experimentado un crecimiento muy significativo, posicionándose como desarrollador global de proyectos sostenibles, con oficinas en países de todo el mundo, y presencia comercial en prácticamente todos los continentes.

España a la cabeza de las renovables

Tras cuatro años de parón en energías renovables, España vuelve a situarse a la cabeza de los países más ambiciosos en transición energética. Por ello, las renovables españolas encaran un horizonte mucho más despejado y competitivo. La gestión de compañías que trabajan con Energías Renovables no es sencilla, ya que la explotación se realiza a través del alta de sociedades creadas como entes independientes, (SPV’s) para proyectos específicos, dentro del ámbito de energías renovables: solar, eólica, biomasa e hidráulica.

Principales retos

El Grupo Univergy, que desarrolla una cartera de proyectos de más de 2,6 GW en total en todo el mundo y cuenta actualmente con planes en varias comunidades de nuestro país. Está haciendo frente a una serie de retos, y uno de los más importantes es la digitalización de procesos, con el fin de conseguir mejorar en eficiencia dentro del área de gestión. Buscaban disponer de un dato único e integrado, y contar con un sistema que permitiera la trazabilidad de la información y mejorara la planificación, el control presupuestario y la financiación de sus proyectos.

Para responder a estas necesidades, los responsables de Univergy analizaron el mercado buscando un ERP en un entorno en la nube, y apostaron por Neteris y la solución SAP Business ByDesign, una tecnología estándar, cloud, escalable, colaborativa, móvil y con una potente analítica embebida.

Beneficios

Gracias a Neteris, el grupo Univergy ya dispone de un sistema con capacidad para controlar todos los procesos de la empresa, automatizar las transacciones entre compañías del grupo y explotar la información en la toma de decisiones. Una herramienta que facilita la escalabilidad de sus sistemas virtualizados, de forma rápida y sencilla, minimizando los costes de mantenimiento evolutivo y asegurando la competitividad de su matriz y de sus SPVs.

En palabras de Ignacio Romero, Director General de Neteris, “El proyecto ha sido todo un éxito, a partir de ahora Univergy cuenta con una plataforma para afrontar, en las mejores condiciones, sus planes de crecimiento e internacionalización, disponiendo de información fiable sobre el negocio, mejorando la calidad de la información, por ejemplo, en relación con los cierres mensuales, la gestión de tesorería, etc. Teniendo en cuenta tanto el modelo corporativo como el resto de localizaciones”.

A partir del arranque, Univergy ha incrementado la eficiencia de los distintos procesos de toda la organización con la integración de datos de las diferentes áreas, evitando la duplicidad de la información y la falta de coherencia, lo que ha supuesto una disminución tanto de errores como de trabajo administrativo.

¿Te gustaría recibir nuestras notas de prensa? Rellena el formulario



Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action