Compañía
Nota de prensa: Implementación OCI en Keyter Intarcon

Infraestructura IT: Implementación de OCI en Keyter-Intarcon

Neteris implementa Oracle Cloud Infrastructure en el grupo Keyter-Intarcon

Keyter-Intarcon aprovecha todo el potencial de su ERP dentro de la infraestructura IT Cloud de Oracle.

Madrid, 18 de mayo de 2020. – Keyter-Intarcon, grupo que desarrolla equipos de climatización y soluciones del sector industrial del frío, ha apostado por Neteris para mover su ERP a la nube a través de la infraestructura IT como Servicio de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure, OCI), para aprovechar todos los beneficios que ofrece la solución en la nube: agilidad, velocidad, rendimiento y seguridad, además de una reducción del coste en la infraestructura muy relevante.

Keyter-Intarcon nace de la unión de los proyectos de desarrollo de equipos de climatización industrial y del sector del frío con aplicaciones en hostelería, cadena de frío e industria en general, con un equipo humano y experiencia profesional de más de 30 años en el diseño, fabricación, comercialización y servicios. Sus productos se comercializan en más de 40 países de Europa, Norte de África, Sudamérica y Oriente Medio.

 

Beneficios de invertir en Cloud

La inversión en cloud se ha convertido en un pilar estratégico de la transformación de los negocios. El crecimiento rápido de las empresas necesita contar con soluciones tecnológicas que les permitan tomar decisiones acertadas. Por ello, la importancia de ser ágil para reaccionar rápido es ya un valor añadido para las organizaciones. Sin embargo, la inversion en cloud sigue siendo un dilema para muchas compañías que necesitan reducir costes y aumentar su agilidad.

Aquellas empresas que están pensando en desplegar aplicaciones empresariales de cualquier tipo, o en realizar la transición de aplicaciones existentes a la nube, deben tener claro los beneficios de las soluciones Cloud de última generación como son la flexibilidad, la agilidad, la reducción de costes, seguridad y capacidad de escalar rápidamente.

 

El Proyecto y su implementación

El proyecto de implementación del ERP de Keyter-Intarcon en la Nube de Oracle (Oracle Cloud Infrastructure) se ha realizado con éxito en 11 meses, tiempo en el que se han implantado las áreas de Finanzas, Compras, Ventas y Fabricación, todo ello soportado por la nube de Oracle, obteniendo para sus procesos de negocio un rendimiento, una seguridad y una disponibilidad difícilmente alcanzables en escenarios «On Premise».

La infraestructura IaaS de Oracle está diseñada y construida para dar servicio a empresas y aplicaciones críticas.

Como señala, Javier Fernández, Director It de Keyter-Intarcon, “la experiencia previa con Neteris, nos hizo volver a elegirla para implementar el ERP en la nube. La confianza era absoluta y sabíamos las mejoras que habían incorporado al producto. Al final del proyecto las expectativas se habían cumplido totalmente.”

Para Neteris, como comenta Juan Manuel Grajera, Socio Director de la compañía, “es muy importante entender los beneficios potenciales del cloud, pero es mucho más importante saber relacionar esos beneficios con los objetivos del negocio. En Neteris somos expertos en transicionar al cloud de la manera más adecuada que cada empresa puede asumir.”

¿Te gustaría recibir nuestras notas de prensa? Rellena el formulario



Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action