Sector

SECTOR RETAIL

Ver soluciones

Transformación digital en el Sector Retail

El sector retail, (compra al por menor) ha experimentado una transformación significativa en la última década motivada principalmente por los cambios en los hábitos de consumo y la adopción de las nuevas tecnologías y soluciones para Retail.

 

sector retail, neterisLos retailers responden a esos cambios re-definiendo sus estrategias comerciales y distribuyendo su peso entre el posicionamiento, venta online y punto de venta.

Las principales razones que identifican los usuarios para comprar online son:

  • Comprar 24×7 (18%)
  • Obtener mejores precios (15%)
  • Evitar desplazamientos (14%)
  • Facilidad para comparar productos similares (8%).

sector-retail-neteris-aplicaciones-movilesPor otro lado, las ventajas que identifican los usuarios para comprar en el punto de venta son:

 

Ambos escenarios, ofrecen un gran potencial en aquéllos retailers que consigan unir lo mejor de los dos mundos gracias a la implementación de soluciones tecnológicas que acompañan a la Transformación digital para Retail.

Son ya una realidad los puntos de venta inteligentes conectados con el comprador en la tienda a través de aplicaciones móviles que sugieren, en tiempo real, el mejor producto en base a su perfil, consumos anteriores, recomendación segmentada o promociones actuales. Para reducir los tiempos de decisión, guían por la tienda hasta encontrar el producto y ofrecerle distintas alternativas o promociones. ¿Te gustaría tener algo así?

Igualmente, la venta online se ha enfocado a un comprador menos impulsivo y más informado, apoyándose en dos pilares: mejorar la experiencia del usuario conectado y alcanzar la excelencia operativa. Esto le permite competir con el punto de venta y manejar plazos de entrega y devolución similares.

El periodo 2016-2020 se caracterizará por la competencia digital, y aquéllos que canalicen la tecnología para mejorar las necesidades de usuario se convertirán en líderes de mercado.

En Neteris trabajamos desde hace años desplegando tecnología y soluciones para el sector retail que mejoran la competitividad de nuestros clientes y les permiten competir en mejor situación en un mercado cada día más exigente. Si quieres saber cómo hemos ayudado a otras empresas de tu sector, contacta con nosotros.

soluciones tecnologicas, tecnologia de la informacion, contacto, neteris

INFOGRAFÍAS Y VIDEOS

Artículos relacionados

Si buscas una solución específica que no está aquí reflejada,

Contacta con nosotros

New Call-to-action